Inicio Motor Stellantis Vigo anuncia nuevos parones ante la falta de piezas

Stellantis Vigo anuncia nuevos parones ante la falta de piezas

165
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

La fábrica viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado nuevos paros en su actividad ante la falta de determinadas piezas necesarias para la producción de sus vehículos.

Así, la planta de Balaídos detendrá la actividad de su Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Elysée, el próximo lunes 2 de mayo. La previsión es que los operarios vuelvan a la línea de montaje el martes 3 en el turno de las 06,00 horas.

Por su parte, el Sistema 2 fabricará solo el modelo B78 (el C4 Picasso) el próximo viernes, 29 de abril, en vez de el mix habitual de la línea. Además, también parará el próximo lunes, día 2 de mayo.

Se espera, además, que durante la jornada del martes 3 se fabrique exclusivamente también el vehículo B78, mientras que a partir del miércoles 4 se producirá un mix compuesto por el B78 y la versión eléctrica del K9 (las furgonetas de las diferentes marcas del grupo).

“La previsión actual es producir con este mix durante el resto de la semana y la semana siguiente, con una apertura en montaje de dos turnos al día, que se programarán de manera equilibrada entre los tres equipos”, ha informado la empresa.

Stellantis Vigo también ha explicado que la dirección ha organizado la producción con este esquema de funcionamiento con la intención de poder gestionar el mayor número de piezas disponibles de los modelos que se fabrican para “minimizar lo máximo posible” el impacto de días de parada en la plantilla.


- Te recomendamos -