Inicio Motor Ford Pro presenta en España su solución para mejorar la productividad y...

Ford Pro presenta en España su solución para mejorar la productividad y eficiencia de las flotas

170
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la firma estadounidense, ha presentado en España su sistema “integral” para mejorar la productividad y la eficiencia de las flotas pequeñas y medianas.

“Nuestros clientes no quieren convertirse en expertos. Quieren tener un socio sólido y fiable del que puedan aprender y evitar todos los dolores de cabeza”, ha señalado el director general de Ford Pro Europe, Hans Schep, en la presentación en Barcelona,

Esta “solución integral” ofrece a sus clientes en Europa un sistema que combina software, carga, servicio y financiación para sus vehículos comerciales, proporcionando una plataforma para operar las flotas a medida que se adoptan vehículos conectados y electrificados.

“La electricidad es engañosa. No se puede tener simplemente un vehículo eléctrico, se necesita una solución eléctrica y un software.”, ha explicado el consejero delegado de Ford Pro, Ted Cannis.

Esta solución parte con los nuevos vehículos comerciales eléctricos de la compañía, concretamente con el E-Transit, que ofrece una autonomía de unos 317 kilómetros en ciclo WLTP. La E-Transit, que tiene dos configuraciones (Base y Trend), se ofrece con un motor que alcanza una potencia de hasta 198 kilovatios, gracias a una batería de 68 kilovatios-hora (kWh).

A principios del mes de abril, Ford comenzó a enviar las primeras unidades de producción de su furgoneta eléctrica E-Transit a clientes de toda Europa desde su fábrica en Kocaeli (Turquía), que ya contaba con más de 5.000 pedidos antes de que los vehículos salieran de la línea de montaje.

En este sentido, Ford presentará el próximo 9 de mayo su segundo vehículo comercial totalmente eléctrico para sus clientes en el continente europeo. Además, Ford Pro confirmó que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el Tourneo Courier en 2024.

Dentro de esta solución, Ford ofrece a las flotas Ford Pro Software, un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas. Además, los clientes pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford.

Este software convierte los datos de los vehículos en información y alertas diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.

Las flotas que cambien a vehículos comerciales eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro ETelematics, de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit, que también ofrece funciones para el uso del sistema de recarga Ford Pro Charging.

Ford Pro Charging, que también simplifica la instalación y administración de los ‘wallbox’ en casa, proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

4.500 TALLERES AUTORIZADOS

Por otro lado, la firma ofrece Ford Pro Service que cuenta con una red de asistencia europea que incluye 800 talleres Transit Centre. Además, dispone de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa y de más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Finalmente, la oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del programa Ford Pro FinSimple, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas.


- Te recomendamos -