Inicio Motor El 51% de los andaluces ve más probable comprar un coche de...

El 51% de los andaluces ve más probable comprar un coche de ocasión que hace cinco años, según la plataforma CarNext

267
0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barómetro de la Movilidad de la plataforma de venta CarNext ha arrojado que el 51% de los andaluces ve más probable comprar un coche de ocasión que hace cinco años, y un 46% consideraría comprarlo por Internet.

Asimismo, este Barómetro ha destacado que el 60% de los españoles ve más probable que hace cinco años que su próximo coche fuera uno de ocasión. El estudio también ha revelado que cuatro de cada diez españoles comprarían un coche online, impulsado por la conveniencia y la confianza en las plataformas de venta. Un dato que “solo va en aumento”, según ha destacado la compañía de venta de turismos de ocasión en un comunicado.

Asimismo, CarNext ha señalado que hace un año “el podio de las búsquedas de coches de ocasión lo ocupaban los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés). Durante la pandemia, ha añadido “los datos de la plataforma parecían señalar un interés por coches familiares de gran volumen en un momento en el que la mayor parte de los traslados se realizaban en automóvil”

Desde la plataforma han explicado que en la actualidad “se recupera el interés por los coches compactos”, y “uno de sus máximos exponentes es el clásico Volkswagen Golf”. “Completan el podio un modelo sedán, el Audi A4, y, en tercer lugar, un SUV, el Audi Q5, que repite en el ranking de los más deseados tras ocupar el primer puesto hace un año”, han precisado.

Según el director general de CarNext en España, Javier Collazos, “la clave este año está en la variedad”. Ha explicado que “si bien hace 12 meses el comprador buscaba ante todo modelos de más alta gama a buen precio, impulsado también por la tendencia a usar el coche particular en los desplazamientos de vacaciones como alternativa a los viajes en tren o en avión, en 2022 el mercado de vehículos de ocasión se percibe como una alternativa atractiva para acceder con mayor rapidez a una oferta más amplia de coches, al permitir sortear los problemas de suministro en el mercado de vehículos nuevos”.

“En este sentido destacan tanto modelos compactos y familiares de toda la vida, como coches de diseño más ejecutivo como el audio A4, y los SUV”, ha añadido.

De otro lado, CarNext ha señalado que acaba de alcanzar un índice de confianza de 4,8 en la plataforma TrustPilot, la puntuación más alta de todo el sector de venta de coches en España. Un dato que “reafirma la seguridad que siente el consumidor a la hora de comprar su coche online”. Aunque CarNext dispone de tiendas físicas en Madrid, Barcelona y Valencia, la gran mayoría de los compradores eligen hacer la compra online y recibir el vehículo en la puerta de su casa, según han señalado desde la entidad.

“El aumento en el nivel y el interés en la experiencia del cliente, junto con los recientes desafíos de la cadena de suministro, han creado una dinámica de mercado única en la que el sector de coches usados online podría ser la solución. Al proporcionar una experiencia de compra digital de alta calidad”, ha subrayado Collazos, concluyendo que “CarNext ayuda a los clientes a desenvolverse en las actuales condiciones del mercado y a encontrar, financiar y comprar vehículos de ocasión online desde una plataforma de confianza”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDacia fabrica su unidad 10 millones en su planta de Rumanía
Artículo siguientePuertos.- Almería se promociona en la feria Seatrade Cruise de Miami como ‘El encanto de lo desconocido’
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.