Inicio Motor Dacia fabrica su unidad 10 millones en su planta de Rumanía

Dacia fabrica su unidad 10 millones en su planta de Rumanía

206
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Dacia ha producido su unidad 10 millones, un Duster Extreme Gris Urban, en los 54 años de historia de la marca en su fábrica de Mioveni (Rumanía).

Según ha informado la compañía en un comunicado, de los 10 millones, se han producido unos 2,6 millones de Dacia Sandero y Sandero Stepway; 2,3 millones de Dacia 1300 y sus variantes; 2,1 millones de Dacia Duster y unos 1,95 millones de Dacia Logan y Logan MCV.

Dacia realizó el ensamblaje de su primer vehículo, el Dacia 1100, en agosto de 1968. Un año más tarde, el modelo Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de versiones (berlina, coupé deportivo o vehículo comercial) y se mantuvo en fabricación durante 35 años.

El grupo Renault adquirió la marca en 1999. En 2004, la compañía lanzó el Logan y al año siguiente abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos).

En 2012, se inauguró una nueva fábrica en la ciudad portuaria de Tánger (Marruecos) y en 2016, se abrió en Orán (Argelia) una línea de producción exclusivamente destinada al mercado argelino.

A partir de 2020, se comezó a producir el Spring, el primer vehículo 100% eléctrico de Dacia, en la fábrica de Shyian (China).

“Estamos muy orgullosos de haber superado la barrera simbólica de los 10 millones de vehículos producidos. Valiéndose de su experiencia, Dacia va a continuar creciendo y seguirá proponiendo unos vehículos atractivos y adaptados al estilo de vida de sus clientes”, ha señalado el director general de Dacia y Lada, Denis Le Vot.


- Te recomendamos -