Inicio Motor Volkswagen ofrece acceso a más de 310.000 puntos de recarga de coches...

Volkswagen ofrece acceso a más de 310.000 puntos de recarga de coches eléctricos en Europa

160
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha ampliado su oferta de carga de vehículos eléctricos, dando acceso a más de 310.000 puntos de recarga en Europa, con el objetivo de mejorar en “facilidad y comodidad”, según ha informado el grupo automovilístico este martes.

Esta ampliación de su red de carga europea incluye unos 10.000 cargadores rápidos, ubicados en más de 3.000 puntos geográficos distintos. Además, Volkswagen también está planeando crear un amplio programa de socios para aumentar la comodidad en las estaciones de carga.

Respecto al precio, las marcas de Volkswagen, Cupra, Seat y Skoda ofrecen tarifas simplificadas para la carga del vehículo en estaciones públicas, que permiten a los clientes cargarlo a precios fijos de kilovatio hora en toda la red de recarga. “Con este paso, la empresa consigue una transparencia de costes óptima”, han destacado desde Volkswagen.

“De este modo, Volkswagen cumple los deseos de sus clientes, que están claramente a favor de unos precios fijos transparentes. En función del país, los precios pueden variar, pero siempre siguen la misma lógica”, han explicado desde la compañía.

Asimismo, la empresa ha destacado sus esfuerzos por dar una “mayor comodidad” al usuario, habilitando la función ‘Plug&Charge’ a partir de mediados de 2022 mediante la actualización del software en todos los coches eléctricos.

LAS ESTRATEGIAS NEW AUTO Y SELECTED PARTNER

Volkswagen también ha comenzado a invertir en su estrategia New Auto, con la que pretende mejorar “en calidad y confort”, así como ampliar su red de carga. “En la era eléctrica, la carga y la energía tienen una enorme importancia estratégica. Para muchos clientes que se plantean comprar un coche eléctrico, la opción de cargar el vehículo en casa sigue siendo imprescindible”.

Con esta estrategia, el vehículo identifica las estaciones de carga e inicia automáticamente el proceso de carga. Otros socios también se están preparando para sumarse a la oferta.

Esta “ofensiva de calidad” de Volkswagen también incluye el programa ‘Selected Partner’, mediante el cual se destacarán, previsiblemente antes del final de año, aquellas estaciones de carga “particularmente recomendables” en el sistema de navegación de los coches eléctricos. Entre los criterios que marcarán esta recomendación se incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y si hay opción de catering.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico una primera opción de vehículo”, ha subrayado la consejera delegada del grupo Volkswagen Charging, Elke Temme. “Por esta razón, estamos abordando decididamente las cuestiones de la transparencia de precios, la expansión de la red y la comodidad de carga”, ha añadido.

Con estas iniciativas, el grupo Volkswagen ha hecho de la carga y la energía su negocio principal. La empresa está invirtiendo en el desarrollo de una red abierta de carga rápida en todo el mundo. De aquí a 2025, tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos, junto con otros socios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVolvo Cars entra en el capital del comparador de coches Carwow mediante una participación minoritaria
Artículo siguienteMarc Márquez: “Espero que en Jerez todo sea más sencillo”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.