Inicio Motor Skoda reanuda la producción del eléctrico Enyaq iV tras el parón por...

Skoda reanuda la producción del eléctrico Enyaq iV tras el parón por los ‘cuellos de botella’ logísticos

27
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Skoda, propiedad del grupo Volkswagen, ha reanudado en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) la producción de su modelo eléctrico Enyaq iV, cuya actividad industrial permanecía detenida desde hace semanas por los problemas de suministro de piezas a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Skoda indicó en un comunicado que inicialmente fabricará unas 1.000 unidades semanales de este vehículo en las instalaciones de Mladá Boleslav, después de que no pudiera fabricar a causa de los ‘cuellos de botella’ en el suministro de los mazos de cables.

La previsión de la compañía es aumentar de forma progresiva el volumen de fabricación en los próximos dos meses. Skoda estima que más adelante se recuperará una cifra de producción de 370 unidades diarias del Enyaq iV y de la versión Coupé.

La firma subrayó que su objetivo a largo plazo es mantener una producción a plena capacidad, aunque señaló que es una compañía dependiente de piezas específicas y que en estos momentos no es posible hacer previsiones en relación con las cadenas de suministro.


- Te recomendamos -