Inicio Motor Medway amplía su flota en España a 16 locomotoras tras incorporar cinco...

Medway amplía su flota en España a 16 locomotoras tras incorporar cinco nuevas unidades

146
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Medway, el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril en la península ibérica, ha incorporado cinco nuevas locomotoras del modelo Stadler Euro6000 a su flota en España, mercado en el que ya operaba con 11 unidades.

La compañía pretende con esta operación reforzar su actividad en el país, a través de estas locomotoras eléctricas de ancho europeo, de las que una ya ha comenzado a operar en abril y el resto lo hará entre mayo y septiembre, según ha informado en un comunicado.

Su presidente, Carlos Vasconcelos, ha destacado que la incorporación de estos recursos busca atender la demanda, al mismo tiempo que contribuye a la expansión de la compañía y pone en valor la flota de 16 locomotoras.

“La incorporación de estas locomotoras refuerza, una vez más, nuestro objetivo de crecimiento en la península ibérica, traduciendo nuestro compromiso en proveer soluciones de transporte cada vez más eficientes y afrontar los retos actuales, ligados a la estrategia de expansión que venimos impulsando”, ha añadido.

Este anuncio es un nuevo hito dentro del plan de expansión de Medway en España, después de que en 2020 la compañía consolidara su apuesta en el país con la puesta en marcha de varios servicios transfronterizos, como la ampliación de Medibéria (con conexión directa a Barcelona con medios propios) y con el servicio en el eje Madrid-Córdoba-Valencia, también con medios propios.

El arrendamiento de estas nuevas locomotoras eléctricas responde también a la estrategia de sostenibilidad de Medway para lograr la neutralidad de carbono en su actividad, como beneficio para el medioambiente y para la actividad de sus clientes.


- Te recomendamos -