Inicio Motor Marc Márquez: “Espero que en Jerez todo sea más sencillo”

Marc Márquez: “Espero que en Jerez todo sea más sencillo”

273
0

Pol Espargaró: “Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) mostró su alegría por disputar este fin de semana el Gran Premio de España en Jerez, un circuito “muy especial” para el ocho veces campeón del mundo, quien espera que “todo sea más sencillo” para “luchar” el domingo en la sexta cita de la temporada.

“Portimao fue un Gran Premio complicado, así que espero que en Jerez todo sea más sencillo y podamos trabajar bien durante el fin de semana para luchar el domingo. Es un circuito muy especial para correr, no sólo por su historia, sino también por el ambiente que se respira el día de la carrera”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Marc Márquez llega al trazado andaluz después de lograr un sexto puesto en Portugal que le situó undécimo en la clasificación general. En Jerez, el piloto del equipo Repsol Honda ha obtenido buenos resultados, con 2 victorias en MotoGP, 4 segundos puestos (3 en MotoGP y 1 en moto2) y 2 terceros (1 en MotoGP y otro en 125cc).

El de Cervera destacó el ambiente que se respirará el día de la carrera. “Estoy contento de llegar a Jerez y ver a los aficionados españoles. Después de algunos años difíciles, espero que todos los aficionados puedan venir a disfrutar. Para nosotros será un fin de semana importante para seguir mejorando y acercarnos a la cabeza”, añadió el piloto catalán.

POL ESPARGARÓ: “LO MEJOR DESPUÉS DE UNA CARRERA DURA ES VOLVER A CORRER”

En el caso de Pol Espargaró, aterriza en Jerez ocupando la duodécima posición en la clasificación general. En el último Gran Premio, el piloto del equipo Repsol Honda finalizó noveno, por lo que buscará redimirse esta semana en una carrera ante su afición.

“Lo mejor después de una carrera dura es volver a correr, así que estoy contento de que lleguemos directamente a Jerez. Tenemos que entender cuál es nuestra situación y trabajar para superarla, para mostrar la velocidad que teníamos antes de empezar el año”, reconoció tras superar un complicado fin de semana en Portimao.

Ahora, Espargaró regresa al trazado andaluz, un escenario en el que ha logrado dos victorias en las categorías intermedias del Mundial. “Es genial volver a España y espero que el domingo corramos ante el público como antes, porque esto es algo que hace que Jerez sea realmente especial”, dijo sobre sus aspiraciones en Jerez, donde tiene “plena fe” en su equipo y en la moto para “sacar su potencial”.


- Te recomendamos -