Inicio Motor El UCAV Racing logra su primera victoria en el Campeonato de España...

El UCAV Racing logra su primera victoria en el Campeonato de España de Turismos

201
0

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

El UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con los alumnos del Grado de Electromecánica, ha vivido “un fin de semana de ensueño” en el Racingweekend celebrado en el circuito del Jarama.

Y ello se ha producido tras un largo período de sequía de resultados como consecuencia de la difícil puesta a punto de la electrónica del Peugeot 308 Gti, y a los problemas surgidos en la infraestructura técnica, que ha impedido un más rápido desarrollo del vehículo y del equipo.

Tras las acciones realizadas durante el final de la temporada pasada, que dio como consecuencia el resultado de podio en Montmeló, el camino a seguir quedó perfectamente definido, y ha sido la concienzuda preparación del vehículo realizada durante el período invernal y la incorporación de Conrado Fernández como team leader.

A ello se ha sumado la llegada del joven y prometedor piloto catalán Toni Herrerías, con lo que por fin el proyecto de la Universidad Católica de Ávila UCAV Racing ha podido demostrar su verdadero potencial.

En una salida fulgurante Toni Herrerías se hacía con la primera posición, que conservó a pesar de las numerosas salidas de pista y los dos ‘safety car’ que tuvieron que salir para neutralizar la carrera mientras se retiraban los coches de las puzolanas.

Dada la situación, la organización optó por parar la carrera a una vuelta del final con bandera roja dadas las dificultades de sacar los vehículos TCR del equipo Volcano, tras lo cual Herrerías conseguía para el UCAV Racing la primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Turismos (CET) y ponía fin a la travesía del desierto del equipo.

Al final Herrerías mostraba su satisfacción. “Ha sido una carrera alocada, pero estoy muy contento por mi equipo pues esta victoria es muy importante para la universidad y para el proyecto UCAV Racing”.

Al final del fin de semana, y con un total de 125 puntos, Antonio Herrerías se postula como favorito al título, mientras que por equipos el MRT, que compite con tres vehículos, encabeza con 180 puntos la clasificación.

La próxima cita será el 28 y 29 de mayo en el circuito Ángel Nieto de Jerez, y para ella el vehículo de la UCAV presentará varias mejoras técnicas con las cuales se espera mejorar la competitividad ya demostrada en Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gasto de los particulares en vehículos se reduce en más de 11.500 millones desde 2019
Artículo siguienteLas ITV acusan al Consell de justificar la reversión “ideológica” en “inexactitudes, delirios y falsedades”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.