Inicio Industria del motor Conoce cuál es la autonomía de tu patinete o bicicleta eléctrica en...

Conoce cuál es la autonomía de tu patinete o bicicleta eléctrica en unos sencillos pasos

23
0
MotorOn_LogoOficial

Si quieres comprarte un patinete o bicicleta eléctrica y no sabes cuál es su autonomía, sigue leyendo este artículo.

Una forma sencilla y rápida de saber cuál es la capacidad enérgica de una batería es los vatios/horas. Es decir, para calcular el rendimiento de tu patinete o bicicleta eléctrica en vatios/hora (Wh) deberás multiplicar la tensión por los amperios/hora (Ah).

Por ejemplo, si una batería tiene 36 voltios de 12 amperios (Ah), en total tendrá 432 vatios por hora (36 x 12 = 432). Este hecho, junto con el uso responsable y ahorrativo de energía, como sería el de gastar unos 20 vatios por cada kilómetro recorrido, hará que la autonomía y, por tanto, tu vehículo pueda recorrer de 50-65 km por carga.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que el rango puede variar ampliamente dependiendo de dónde y cómo se use el patinete o la bicicleta. La información que obtenemos del cálculo vatios/hora (Wh) es crucial a la hora de comprar nuestro VMP, ya que nos concede muchos datos sobre el rango, el coste y el peso de tu transporte.

Otro dato de interés es el precio. Cuanto mayor es el rango de vatios/hora menos económico será el patinete o bicicleta eléctrica, así como más pesado. Es decir, existe una relación directa entre el peso, precio y la calidad de la batería.

 

Quizás te interese:

5 acciones que restan autonomía a tu patinete eléctrico

Los VMP como solución de movilidad urbana

«En bici al trabajo» así es la nueva campaña del Ministerio de Transportes

10 razones para moverte en bici eléctrica por la ciudad

Madrid dice adiós a los coches sin etiquetas

 

 

 

 

La entrada Conoce cuál es la autonomía de tu patinete o bicicleta eléctrica en unos sencillos pasos se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí