Scouts de España calienta motores para la celebración del Festival Scout 2022 en Ciudad Real este fin de semana

    188
    0

    CIUDAD REAL, 25 (EUROPA PRESS)

    Las calles de Ciudad Real se llenarán de más de 1.000 niños y niñas scouts, de todas partes de España, que participarán en el Festival Scout 2022, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad. Tras más de dos años de pandemia, vuelve esta actividad, la principal que anualmente celebra Scouts de España desde 1973 y que en cada ocasión se celebra en una ciudad española distinta.

    A pesar de que la actividad scout no se paró totalmente durante la pandemia y demás confinamientos, dado que se reinventó y adaptó a la situación para seguir haciendo Escultismo, esta edición va a ser muy especial por las ganas de juntarse y compartir experiencias, y más en un lugar tan emblemático como Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    De hecho, “la locura de cambiar el mundo” y Don Quijote son los lemas del Festival de este año, ya que como el gran hidalgo “las personas scouts idealizan la realidad para hacerla más justa”.

    En la inauguración, que se celebrará el sábado, 30 de abril a las 13.00 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad, estará presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente de la diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego; la concejal de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez; junto a la presidenta de Scouts de España, Elena Cabezas, y todo su Equipo Scout y otros miembros de la Corporación Municipal.

    El certamen musical es la actividad estrella del festival, que se celebrará el sábado, 30 de abril, en el Auditorio La Granja a partir de las 18.00 horas, y en el que se utiliza la música como transmisora de valores y herramientas de aprendizaje. Se trata de un concurso de canciones, en el que participan grupos scouts de toda España y se emite en directo en streaming para todo el mundo.

    Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con más de 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 32.500 socios y socias, y 7.000 personas voluntarias.


    - Te recomendamos -