Inicio Motor MAN Truck & Bus (Traton) reducirá un 70% sus emisiones de gases...

MAN Truck & Bus (Traton) reducirá un 70% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

154
0

Traton ha establecido ‘la empresa responsable’ como uno de los tres pilares de la nueva estrategia del grupo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La marca de vehículos MAN Truck & Bus, del grupo Traton, reducirá un 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones para 2030 en comparación con 2019, con el objetivo de ser neutral en emisiones de carbono para 2050.

En un comunicado, Traton, filial del grupo Volkswagen, ha recalcado que la flota de camiones, autobuses y vehículos comerciales vendidos por MAN también reducirá un 28% sus emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo-kilómetro para 2030 en comparación al año de referencia 2019.

Además, en 2020, Scania, otra de las marcas de la compañía, adoptó objetivos climáticos que fueron validados oficialmente por la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), lo que convirtió a Scania en el primer gran fabricante de vehículos industriales pesados en realizar esta acción, mientras que otras firmas del grupo Traton también están desarrollando otras estrategias climáticas que atienden a sus carteras y mercados.

El grupo subrayó su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuando la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus se unió en marzo de 2022 a la iniciativa más grande e importante del mundo para un gobierno corporativo sostenible y responsable.

Adicionalmente, desde el grupo han recordado que Traton se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2021, lo que garantiza que los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, mientras que ha establecido ‘La empresa responsable’ como uno de los tres pilares de la nueva estrategia del grupo.

“Todas nuestras marcas están fuertemente comprometidas con la sostenibilidad y están haciendo esfuerzos y avances considerables en este campo”, ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Traton, Helga Würtele.

Sin embargo, desde el grupo han subrayado que la palanca “más destacada” para contribuir a la mitigación del cambio climático es la electrificación de su cartera de productos, donde la prioridad para la compañía es la inversión en baterías para los vehículos totalmente eléctricos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto cree que Catalunya “tiene una gran oportunidad con la transición al coche eléctrico”
Artículo siguienteMaroto dice que este mes se aprobará el proyecto de Silence y el centro de I+D de Nissan
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.