Inicio Motor La Junta promociona Andalucía en Seatrade Miami para captar nuevos cruceros

La Junta promociona Andalucía en Seatrade Miami para captar nuevos cruceros

193
0
MotorOn_LogoOficial

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa desde este lunes y hasta el jueves, 28 de abril en Seatrade Global 2022, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebra en Miami (EEUU) y donde se difundirán los atractivos de la región para la captación de nuevas llegadas de buques.

La delegación andaluza, junto a las siete autoridades portuarias que conforman Suncruise Andalucía, dispondrá de un espacio expositivo de 30 metros cuadrados desde el que se presentarán las novedades y potencialidades del destino para el desarrollo de este segmento.

En el encuentro se darán cita cerca de 500 expositores que mostrarán lo último en tecnología, diseño, innovación y servicios crucerísticos. Además, será una ocasión especial porque Málaga recogerá el testigo de la Seatrade Cruise Med, que tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol el próximo mes de septiembre.

El turismo vía marítima en Andalucía, con un millón de pasajeros anuales, representa una perfecta simbiosis entre destino y crucerista, han resaltado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, destacando que la “variedad y riqueza cultural, patrimonial, natural, monumental y gastronómica, suponen un gran potencial de crecimiento de este segmento para la comunidad”.

El Plan de Acción de Suncruise Andalucía para 2022, que se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Turismo, apuesta por consolidar la región como una opción preferente para el crucerista posCOVID, “dado que el destino reúne seguridad, garantía, calidad y múltiples propuestas complementarias”.

Suncruise Andalucía está integrada por los siete puertos andaluces de interés general (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla) y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, siendo su principal objetivo posicionar la costa mediterránea y atlántica de la región como destino de experiencias para el crucerista.

En cuanto a la próxima edición de Seatrade Cruise Med, la cita, que fue aplazada en 2020 por la situación de la pandemia, tendrá lugar los próximos 14 y 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y reunirá a las principales navieras, operadores y agentes del sector.


- Te recomendamos -