Inicio Motor Verstappen estropea la fiesta de Ferrari y Sainz remonta hasta la cuarta...

Verstappen estropea la fiesta de Ferrari y Sainz remonta hasta la cuarta plaza

163
0
MotorOn_LogoOficial

Alonso, que partía quinto en la carrera al esprint, saldrá noveno en Imola

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido la pole para el domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña después de imponerse en la carrera al esprint de la clasificación de este sábado al recuperar su primera posición de salida en la última vuelta ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) , mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) partirán cuarto y noveno, respectivamente.

Leclerc, líder del Mundial de Fórmula 1, acusó el incomprensible desgaste de su neumático delantero derecho y no pudo aguantar el acoso de ‘Mad Max’, al que había adelantado con maestría en la salida y que consiguió pasarle por fuera a falta de una vuelta.

Así, el holandés, que se lleva los ocho puntos del esprint, pudo resarcirse de su mal arranque amparado por su buena gestión de las gomas.

A la pole de Verstappen, el equipo de la marca energética sumó la gran tercera posición del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que partirá en la segunda fila junto al español Carlos Sainz (Ferrari), que protagonizó la gran remontada de la jornada con paciencia y vuelta a vuelta.

El madrileño, que tras su choque en la Q2 del viernes se vio obligado a partir décimo este sábado, presentó su candidatura a la victoria del domingo con una espectacular actuación en Imola, donde dejó por el camino a Alonso, el danés Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el británico Lando Norris (McLaren) para garantizarse la cuarta plaza de salida.

Por contra, Alonso no pudo responder a las expectativas de ‘El Plan’ y tendrá que conformarse con salir noveno. Partía quinto al esprint, pero se dejó ya dos puestos en la salida, exhibiendo un ritmo no esperado y demostrando que su potencial está a una vuelta.


- Te recomendamos -