Inicio Motor Motociclismo/GP Portugal.- Canet se hace con la pole de Moto2 en Portimao

Motociclismo/GP Portugal.- Canet se hace con la pole de Moto2 en Portimao

193
0

Deniz Oncu reina en Moto3 en una sesión con doble caída de Sergio García Dols

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Arón Canet (Kalex) ha conquistado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo, en una jornada en la que el turco Deniz Öncü (KTM) se garantizó también la primera posición de salida para la categoría de Moto3.

Con su séptima pole en el campeonato, segunda en la categoría intermedia, el de Corbera relanza sus opciones por el Mundial, que lidera un Celestino Vietti (Kalex) que arrancará decimotercero este domingo en el Autódromo Internacional do Algarve. Junto al valenciano estarán en primera línea el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

El descaro del jovencísimo Zonta van den Goorbergh (Kalex) le permitió ponerse pronto al frente de la Q2, tras tener que competir en la Q1, pero el italiano Tony Arbolino (Kalex) y Arón Canet (Kalex) se citaron, superado el ecuador de la clasificación, por la pole. A la lucha se unieron Beaubier y Jake Dixon, pero un crono de 1:44.151 dejó solo al español en lo más alto de la tabla de tiempos.

Augusto Fernández (Kalex) se garantizó una meritoria quinta posición, con Albert Arenas (Kalex) cerrando el ‘Top 10’. Jorge Navarro (Kalex), que alcanzó la tanda después de pasar por la Q1, partirá undécimo, y Marcos Ramírez (MV Augusta), que tampoco avanzó directamente a la Q2, decimocuarto. Fermín Aldeguer (Boscoscuro) comenzará decimoquinto.

Por su parte, el vigente campeón de Moto3, Pedro Acosta (Kalex), empezará vigésimo, por delante de Manu González (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) saldrá vigésimo séptimo.

En Moto3, el turco Deniz Öncü (KTM) firmó la pole por delante del indonesio Mario Aji (Honda) y el francés Lorenzo Fellon (Honda), mientras que Carlos Tatay (CFMoto) partirá cuarto y será el piloto español más adelantado en la parrilla.

En una Q2 complicada, en la que el asfalto húmedo provocó caídas como las de Sergio García Dols (GasGas) -por partida doble-, segundo del campeonato y ‘poleman’ en el Autódromo Internacional do Algarve en 2021, y Dani Holgado (KTM), los pilotos se lanzaron con dificultades a por la posición de privilegiio.

En unas últimas vueltas con cambios en la cabeza, Öncü, que llegaba desde la Q1, estableció un 2:03.955 que resultó imbatible para sus competidores, convirtiéndose en el quinto piloto en pole distinto esta temporada en la cilindrada pequeña.

Gracias a la segunda primera posición de su vida, comenzará la prueba en tierras lusas por delante de Aji y Fellon. Mientras, Tatay encabezará una segunda fila en la que le acompañará, a pesar de su caída cuando competía por la pole, Sergio García Dols, sexto.

Además, Izan Guevara (GasGas) iniciará la cita noveno, Holgado lo hará decimotercero y Jaume Masià (KTM) decimoquinto. Entre los que no pasaron a la Q2, Xavi Artigas (CFMoto) saldrá decimonoveno, David Salvador (Husqvarna) vigésimo primero, Iván Ortolá (KTM) vigésimo tercero, y Gerard Riu Male (KTM), Ana Carrasco (KTM) y David Alonso (Kalex) arrancarán desde el fondo de la parrilla.


- Te recomendamos -