Inicio Motor Irán y Arabia Saudí retoman los contactos para reducir la tensión

Irán y Arabia Saudí retoman los contactos para reducir la tensión

22
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los gobiernos de Arabia Saudí e Irán han retomado en Bagdad, la capital de Irak, las conversaciones bilaterales con vistas a reducir la tensión entre ambas potencias regionales.

Los contactos se han desarrollado en una “atmósfera positiva” y podrían facilitar un encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambas partes en un “futuro cercano”, según ha informado la agencia de noticias estatal iraní Nour.

La agencia no ha concretado cuándo se han producido estos últimos contactos y solo ha desvelado que se han dado en la capital iraquí tras un mes de parón por la retirada de Irán.

En esta quinta ronda de contactos han participado miembros del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní y representantes de los servicios secretos saudíes.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán en 2016 tras el incendio de su Embajada en Teherán en unas protestas después de la ejecución de un destacado religioso chií en Arabia Saudí. Ambas potencias se enfrentan indirectamente en la guerra en Yemen, en la que cada una apoya a uno de los dos bandos.


- Te recomendamos -