Inicio Motor Deniz Oncu logra la pole en Moto3 en una sesión con doble...

Deniz Oncu logra la pole en Moto3 en una sesión con doble caída de Sergio García Dols

26
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha conquistado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial de motociclismo, en la que saldrá por delante del indonesio Mario Aji (Honda) y el francés Lorenzo Fellon (Honda), mientras que Carlos Tatay (CFMoto) partirá cuarto y será el piloto español más adelantado en la parrilla.

En una Q2 complicada, en la que el asfalto húmedo provocó caídas como las de Sergio García Dols (GasGas) -por partida doble-, segundo del campeonato y ‘poleman’ en el Autódromo Internacional do Algarve en 2021, y Dani Holgado (KTM), los pilotos se lanzaron con dificultades a por la posición de privilegiio.

En unas últimas vueltas con cambios en la cabeza, Öncü, que llegaba desde la Q1, estableció un 2:03.955 que resultó imbatible para sus competidores, convirtiéndose en el quinto piloto en pole distinto esta temporada en la cilindrada pequeña.

Gracias a la segunda primera posición de su vida, comenzará la prueba en tierras lusas por delante de Aji y Fellon. Mientras, Tatay encabezará una segunda fila en la que le acompañará, a pesar de su caída cuando competía por la pole, Sergio García Dols, sexto.

Además, Izan Guevara (GasGas) iniciará la cita noveno, Holgado lo hará decimotercero y Jaume Masià (KTM) decimoquinto. Entre los que no pasaron a la Q2, Xavi Artigas (CFMoto) saldrá decimonoveno, David Salvador (Husqvarna) vigésimo primero, Iván Ortolá (KTM) vigésimo tercero, y Gerard Riu Male (KTM), Ana Carrasco (KTM) y David Alonso (Kalex) arrancarán desde el fondo de la parrilla.


- Te recomendamos -