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Renault reduce un 2,7% sus ingresos hasta marzo y confirma sus previsiones para 2022

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Las ventas mundiales caen un 17% y rozan las 552.000 unidades

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Renault registró una cifra de negocio trimestral de 9.748 millones de euros, un 2,7% de reducción respecto a los 10.015 millones de euros que ingresó un año antes, según datos publicados este viernes por la empresa, que ha confirmado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

La compañía explicó que continuó implementando su política comercial, que ha tenido un impacto de precio positivo de 5,6% puntos en el trimestre y que ha motivado un incremento de cuota de mercado en los canales más rentables.

La multinacional francesa destacó que sigue trabajando en reforzar su competitividad a través de programas adicionales de reducción de costes y señaló que, en otoño de este año, presentará una actualización de sus objetivos financieros y de su estrategia.

El director financiero de la empresa, Thierry Piéton, apuntó que las ventas en los canales más rentables “siguen progresando y la política comercial del grupo, desplegada desde mediados de 2020, da sus frutos”.

“En un entorno de mercado muy alterado por el conflicto de Ucrania, la crisis de los semiconductores y la inflación, Renault Group continúa su recuperación y acelera el despliegue de su estrategia”, afirmó el directivo.

La división de Automoción de Renault, sin incluir la rusa AvtoVAZ, recortó un 1,1% su facturación hasta marzo, con 8.476 millones de euros, mientras que Renault Rusia ingresó 367 millones, un 2,1% menos. La cifra de negocio de AvtoVAZ bajó un 23,1% trimestral, con 527 millones de euros, al tiempo que los servicios de movilidad aumentaron un 60% sus ingresos, con 8 millones de euros, y el negocio financiero logró una facturación de 737 millones, un 2,9% menos.

VENTAS MUNDIALES

Las ventas mundiales de la compañía del rombo se situaron en 551.733 unidades entre enero y marzo de este año, lo que representa una disminución del 17,1% en la comparativa con las 665.246 unidades entregadas en dicho período de 2021.

Gran parte de este retroceso se explica por la fuerte disminución del 31,4% de las entregas de Renault Rusia y de la marca Lada, con un volumen de 83.000 unidades a cierre del primer trimestre del año actual.

La marca Renault, por su parte, matriculó 348.732 unidades en todo el mundo desde enero, un 19,7% de disminución, mientras que Renault Korea Motors recortó un 1,6% sus registros, hasta 12.032 unidades, al tiempo que Dacia vendió un 5,8% más, con 127.915 unidades.

Alpine logró unas entregas trimestrales de 709 unidades, un 67,2% más, al tiempo que Evaesy matriculó 1.737 unidades, un 262% más en la comparativa con las 479 unidades comercializadas en el mismo período del año previo.


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