Inicio Motor Más de 600 participantes en las sesiones de Volkswagen Navarra sobre hábitos...

Más de 600 participantes en las sesiones de Volkswagen Navarra sobre hábitos de consumo en favor del clima

23
0
MotorOn_LogoOficial

Hoy, Día Internacional de la Tierra, todas las plantas delGrupo Volkswagen celebran el #Project1Hour

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 600 trabajadores de la plantilla de Volkswagen Navarra participan este viernes en la segunda edición del #Project1Hour, sesiones de una hora organizadas por el Grupo Volkswagen con motivo del Día Internacional de la Tierra. Su objetivo es conseguir una mayor sensibilización e implicación de sus plantillas en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, en la factoría navarra, los talleres de trabajo de una hora han girado en torno a los hábitos de consumo, tanto en el ámbito particular como en el laboral. ‘¿Cómo puedo cuidar el clima a través de mis hábitos de consumo?’, ha sido la pregunta-objetivo que se ha propuesto a los participantes de Volkswagen Navarra en esta segunda edición del #Project1Hour, ha informado la compañía.

Las reuniones de los 60 equipos de todas las áreas de la planta han servido para reflexionar sobre sus hábitos de consumo, emitiry debatir sugerencias y alcanzar compromisos individuales.

TALLERES DE UNA HORA EN HORARIO LABORAL

Las sesiones de una hora se celebran en horario de trabajo. Son unos encuentros en los que los participantes han contado con unos minutos para redactar objetivos concretos y vinculantes. La última parte del taller ha consistido en una llamada a la acción para poner en marcha los objetivos descritos y compartirlos con los 660.000 trabajadores del Grupo Volkswagen, así como en sus propias redes sociales mediante la etiqueta #Project1Hour.

Las nuevas propuestas generadas se podrán también presentar, de forma interna, dentro del Programa de Ideas de la propia fábrica.Según valoran las responsables del desarrollo de esta iniciativa en la fábrica de Landaben, Ana Moreno (Medio Ambiente) y Paula Cajaraville (Sostenibilidad), “si el #Project1Hour nos ayuda a fijar un compromiso personal que perdure en nuestros hábitos diarios será una gran hora invertida”.

#PROJECT1HOUR

La puesta en marcha del #Project1Hour por parte del Grupo Volkswagen responde a su compromiso por alcanzar los acuerdos de París 2015. Las metas que se ha trazado el Consorcio en esta cuestión pasan por mejorar sus emisiones de CO2 en un 30% para el año 2030 respecto a 2018 y convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2050. A través del #Project1Hour se pretende concienciar y motivar para, mediante iniciativas individuales y colectivas, alcanzar estos objetivos, ha añadido la compañía.


- Te recomendamos -