Inicio Motor Marc Márquez (Repsol Honda) domina unos libres pasados por agua en Portimao

Marc Márquez (Repsol Honda) domina unos libres pasados por agua en Portimao

158
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) marcó este viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Portugal, quinta cita del Mundial de Motociclismo, mientras que el indonesio Mario Aji (Honda) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) fueron los más rápidos en Moto3 y Moto2, respectivamente en un día pasado por agua y viento.

Como estaba previsto, la climatología fue la protagonista de la primera toma de contacto con el Circuito Internacional del Algarve, aunque también se espera lluvia para la jornada de este sábado con las calificaciones, pero no para la carrera que apunta a que será en seco.

De momento, con la pista húmeda, en la categoría ‘reina’ el mejor fue un Marc Márquez, al que le valió su mejor tiempo en la primera tanda, donde fue el único capaz de bajar de la barrera del 1:51 en todo el día. El ocho veces campeón del mundo marcó un mejor crono de 1:50.666.

El de Cervera aventajó en tan sólo 41 milésimas a su compañero de equipo, Pol Espargaró, que fue el único junto a las Yamaha de Andrea Dovizioso y Franco Morbidelle en mejorar sus tiempos en la segunda tanda. El ‘Top 5’ en la tabla combinada lo completaron el español Joan Mir (Suzuki), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) y el francés Johan Zarco (Ducati).

Por otro lado, en la categoría de Moto3, donde se registraron muchas caídas, el mejor tiempo del viernes fue para el indonesio Mario Aji (Honda), con una mejor vuelta de 2:02.491, 53 milésimas mejor que el brasileño Diogo Moreira (KTM) y 75 mejor que el italiano Riccardo Rossi (Honda).

Carlos Tatay (CFMoto), cuarto a una décima, fue el mejor español, mientras que Sergio García Dols (GasGas), segundo clasificado del Mundial, fue decimocuarto a casi un segundo del mejor tiempo, aunque casi un segundo más rápido que el italiano Dennis Foggia (Honda), líder del campeonato.

Finalmente, en Moto2, los mejores cronos llegaron en la segunda sesión, dominada por el alemán Marcel Schrotter (Kalex) con crono de 2:00.678, el único capaz de bajar de los 2:00 y que aventajó en medio segundo al británico Jake Dixon (Kalex) y siete décimas al estadounidense Camero Beauvier (Kalex). El mejor español fue Augusto Fernández (Kalex), sexto a casi ocho décimas, mientras que Arón Canet (Kalex) fue octavo, a un 1,3 segundos.


- Te recomendamos -