Inicio Motor Diess (Volkswagen) y Musk (Tesla) se piropean en Twitter por sus estrategias...

Diess (Volkswagen) y Musk (Tesla) se piropean en Twitter por sus estrategias de electrificación y ventas

149
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado de la firma de eléctricos Tesla, Elon Musk, han alabado mutuamente las estrategias de electrificación y las ventas de sus respectivas compañías.

Los responsables de ambas firmas intercambiaron impresiones en la red social de Twitter a raíz de una entrevista que Diess dio al programa estadounidense ’60 Minutes’ en la que explicaba que Tesla se encuentra “bastante” por delante de Volkswagen, en términos de ventas de eléctricos.

“Está creciendo rápidamente y asumiendo más riesgos que nosotros”, confesaba Diess en la entrevista.

A ello, añadió que es “muy saludable” para su empresa tener “un nuevo competidor” tras la construcción de la gigafactoría de Tesla en Berlín y que se encuentra a unos 200 kilómetros de las del consorcio alemán.

A estas declaraciones, el consejero delegado de Tesla respondió en un tuit que Volkswagen tiene suerte de tener al mando a Diess, al que se le debe “mucho reconocimiento” por la estrategia de electrificación de la compañía.

“Diess merece mucho reconocimiento por hacer avanzar a Volkswagen rápidamente hacia la electrificación. Tienen suerte de contar con él”, tuiteó Musk.

En su respuesta, el presidente del consorcio alemán elogió que Musk haya conseguido eliminar las trabas administrativas alemanas tras la inauguración de su gigafactoría en la capital alemana, agradeciendo al estadounidense su originalidad.

“Gracias, Elon, por pensar siempre con originalidad. Y por reforzar la capitalización del mercado de nuestra industria y ayudar a eliminar la burocracia alemana”, rezaba el tuit de Diess.


- Te recomendamos -