Inicio Motor Stellantis Vigo volverá a parar toda su actividad los próximos lunes y...

Stellantis Vigo volverá a parar toda su actividad los próximos lunes y martes

187
0

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar toda su actividad el lunes y el martes de la semana que viene, días 25 y 26 de abril, según ha informado la compañía a los representantes de los trabajadores.

Así, el Sistema 1 de la fábrica detendrá su producción el lunes y el martes en todos los turnos. La previsión actual es que se reinicie el ensamblaje de vehículos en dicha línea, donde se montan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Elysée, a partir del miércoles 27 a las 06.00 horas.

Por su parte, el Sistema 2 de la planta de Balaídos, donde se producen en su mayor parte las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, también parará todos sus turnos el lunes y el martes.

Sin embargo, Stellantis está trabajando en la posibilidad de fabricar a partir del miércoles solo el modelo B78 (el C4 Picasso), lo que será confirmado en las próximas horas.

Según ha explicado Stellantis Vigo, estas paradas se deben a “causas de fuerza mayor” a consecuencia de la falta de aprovisionamientos. La fábrica lleva sufriendo esta situación varios meses debido a la escasez de chips semiconductores. Sin embargo, la guerra de Ucrania ha provocado que ya falten otros componentes necesarios para sus vehículos.

De esta manera, la factoría ha tenido que parar y arrancar en innumerables ocasiones, llegando a estar varias semanas sin actividad. En esta ocasión, el paro solo durará dos días.


- Te recomendamos -