Inicio Industria del motor Madrid dice adiós a los coches sin etiquetas

Madrid dice adiós a los coches sin etiquetas

40
0
MotorOn_LogoOficial

2022 se presenta como el principio del fin para los coches sin etiqueta de la DGT, un año lleno de muchos cambios en el sector automovilístico y Madrid no va a ser diferente.

Desde el 1 de enero de 2022 los coches sin distintivo medioambiental tienen prohibido el acceso y circulación por el interior de la M-30. Pese a esto, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el 1 de mayo el periodo de aviso para empezar a multar en Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Esto no significa que los conductores estén exentos del cumplimiento de la normativa. Lo que significa es que hasta el 1 de mayo los infractores no recibirán una sanción de los dispositivos foto-rojo, pero sí podrán ser multados por un agente.

Ahora bien, ¿Qué vehículos son los que carecen de etiqueta medioambiental?

De momento, los que tienen prohibido obtener una etiqueta son todos los modelos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel matriculados antes del 2006. Según los cálculos, esta medida afectará a 320.000 automóviles, ya sean coches y motos.

Entonces, ¿Quién puede acceder al interior de la M-30?

Como habíamos comentado, bajo ningún concepto podrán entrar ni a Madrid Central ni a Plaza Elíptica los vehículos sin etiqueta, aunque estén empadronados en Madrid.  Aquellos con etiqueta B y C sí que pueden entrar, estacionar y circular por el interior de la M-30 sin limitaciones. Existen excepciones como sería la de Madrid Distrito Centro, que obliga a que este tipo de vehículos estacione en un aparcamiento público o privado si quieren circular dentro de esos límites. Los Eco y los Cero no tendrán restricciones y podrán circular libremente, ya que son vehículos considerados amigables con el medioambiente y que apenas emiten gases CO2.

Sanciones

A partir del 21 de marzo el incumplimiento de esta norma es considerado como grave y el valor económico ascenderá a los 200 euros.

 

 

La entrada Madrid dice adiós a los coches sin etiquetas se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí