Inicio Motor El mercado de piezas de segunda mano de coches aumenta sus ventas...

El mercado de piezas de segunda mano de coches aumenta sus ventas un 23% en el acumulado de 2022

216
0

La crisis en la cadena de los suministros, la escasez de chips y la guerra de Ucrania han incrementado el valor de los vehículos casi un 50%, según Recomotor

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El mercado de piezas de segunda mano de coches ha aumentado un 23% sus ventas en el acumulado de 2022 en las piezas más difíciles de encontrar por la crisis en la cadena de suministro de vehículos, la escasez de chips y el aumento de la demanda tras el estancamiento que la pandemia ha provocado en el mercado, según ha afirmado Recomotor en un comunicado.

Los expertos de la plataforma han señalado que las piezas más demandadas son las relacionadas con el motor y la combustión de un vehículo y suelen ser las más difíciles de encontrar, ya que en algunos casos “la demanda supera a la oferta”. Por ello, desde Recomotor han destacado que los recambios pertenecientes a modelos muy actuales, sobre todo a vehículos híbridos propulsados a gas o eléctricos, son “casi imposibles de encontrar”.

Por otro lado, el cofundador de Recomotor, Jan Amat, ha afirmado que algunos coches han aumentado su valor casi un 50% debido a que un gran número de personas está aprovechando el aumento de los precios para vender sus automóviles y obtener beneficios.

De esta manera, según el experto, si alguien compró un automóvil en 2018 con dos años de antigüedad por 5.000 euros, ahora podría venderlo por 7.000 euros tras haber disfrutado de él durante cuatro años y haciendo 40.000 kilómetros, algo “inaudito” en este mercado, pero que sigue la estela de lo que está pasando en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Asimismo, desde Recomotor han señalado que otro motivo que ha llevado al auge de la compraventa de vehículos ha sido la subida del precio del combustible por la invasión rusa en Ucrania.

En este escenario, Recomotor ha apuntado que al comprar un vehículo siempre ha existido preocupación por comprar un activo que se depreciará, por lo que esta situación “representa un giro total en el sector del motor y en las tendencias normales”.


- Te recomendamos -