Inicio Motor El Govern pone en funcionamiento el servicio de atención presencial de Trànsit...

El Govern pone en funcionamiento el servicio de atención presencial de Trànsit en Terres de l’Ebre

145
0
MotorOn_LogoOficial

Elena anuncia subvenciones por 5 millones para seguridad vial y movilidad sostenible a entidades locales

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha puesto en funcionamiento un servicio de atención al público presencial del Servei Català de Trànsit (SCT) en Terres de l’Ebre (Tarragona), según ha informado el Govern en un comunicado este jueves.

El servicio se prestará desde la sede de la Generalitat en las Terres de l’Ebre, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) tres días a la semana y con cita previa, donde se informará y asesorará a la ciudadanía con respecto a procedimientos y trámites de tráfico.

También se llevarán a cabo tareas relacionadas a la sección de Seguridad Vial, como información y gestión de transportes especiales, gestión de acontecimientos deportivos en vías interurbanas, gestión de centros de reconocimiento médico de conductores y gestión de autoescuelas.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha señalado que con la apertura del servicio “se reafirma la apuesta por la descentralización y por acercar la administración a la ciudadanía”.

Por parte del director territorial de Interior en las Terres de l’Ebre, Miquel Alonso, destaca que “se logra un hito histórico” ya que, al estar el servicio ubicado en Tarragona hasta el momento, habían intentado muchas veces llevarlo a la zona.

AYUDAS ECONÓMICAS

Elena ha anunciado además que el Govern destinará un mínimo de cinco millones de euros en subvenciones a entidades locales de menos de 50.000 habitantes para fomentar actuaciones en seguridad vial y movilidad sostenible.

El conseller ha informado que la siniestralidad de 2021 se redujo un 22,3% pero que “cada muerto o herido es una tragedia inaceptable”, lo que, para él, les obliga a actuar.

También ha puesto en valor la decisión de revocar el cierre de seis de 22 sectores de tráfico de los Mossos d’Esquadra en 2016 y, durante los próximos años, el Govern incrementará el número de efectivos en estos sectores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de piezas de segunda mano de coches aumenta sus ventas un 23% en el acumulado de 2022
Artículo siguienteLas ventas de eléctricos usados crecen un 52% en el primer trimestre, por encima de las 3.000 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.