Inicio Motor El fondo Mutares compra división de motores de gas y diésel de...

El fondo Mutares compra división de motores de gas y diésel de Siemens, que tiene su sede en el País Vasco

186
0

Es la segunda operación de la firma en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un vehículo gestionado por Mutares SE & Co KGaA ha firmado un acuerdo con Siemens Energy para adquirir Siemens Energy Engines, el fabricante de motores de gas y diésel para la generación de energía que tiene su sede en el País Vasco, en la que es la segunda operación de la firma en España, informó el holding cotizado de capital privado alemán especializado en la inversión y en el desarrollo de empresas medianas en Europa.

El fondo de inversión germano indicó que esta adquisición reforzará su segmento de Ingeniería y Tecnología como una de sus primeras inversiones en una participada en España. Se espera que el cierre de la operación, sujeto al cumplimiento de las condiciones y aprobaciones habituales, tenga lugar hacia finales del tercer trimestre de este año.

Siemens Energy Engines es un fabricante mundial de motores de gas y diésel diseñados para la generación de energía, cogeneración, conversión de residuos en energía y uso marino.

La empresa tiene su sede en Zumaia (País Vasco) y cuenta con unos 270 empleados en todo el mundo que ofrecen una cartera de productos de primera línea con dos plataformas de motores complementarias, que prestan servicio a clientes a nivel internacional.

Con una base de clientes muy internacional, la compañía, que cuenta también con un centro de I+D+i en Miñano, ofrece soluciones personalizadas y está bien posicionada para beneficiarse de tendencias como la localización, la descarbonización y la descentralización del mercado del petróleo y el gas, así como de la energía.

El ‘chief investment officer’ de Mutares, Johannes Laumann, consideró que Siemens Energy Engines, “con algunas mejoras operativas y estratégicas, está muy bien posicionada” para beneficiarse de la transición hacia una menor emisión de gases de efecto invernadero y la necesidad de una generación de energía flexible.

Tras la adquisición de Permasteelisa España en verano del año pasado, la adquisición de Siemens Energy Engines es la segunda operación de Mutares en España, donde la firma está aumentando su equipo, tanto en la parte de inversión como en la de operaciones y consultoría. Tanto es así, que desde el holding esperan cambiar de oficina antes de final de año.


- Te recomendamos -