Inicio Motor EDP se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

EDP se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

23
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y EDP han firmado un acuerdo por el que la compañía energética se convierte en socio promotor.

Con este acuerdo, EDP reafirma su colaboración con la AeH2, de la que lleva siendo socio desde septiembre de 2020, y se constituye ahora como socio promotor. Así, a través de este acuerdo ambas instituciones buscan impulsar la cadena de valor del hidrógeno verde, necesaria para acelerar el proceso de electrificación y descarbonización de la economía española, informó la asociación.

La energética, que tiene el objetivo de ser 100% verde en 2030, ha anunciado proyectos de hidrógeno para las centrales térmicas de Aboño (Asturias) y Los Barrios (Cádiz). De esta manera, convertirá ambos emplazamientos en valles del hidrógeno renovable, iniciativas que tendrán un significativo efecto tractor para la economía de dos zonas muy afectadas por la transición energética, contribuyendo así a una transición justa.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa aumentando su red de socios y fortaleciendo su papel como referente del sector.


- Te recomendamos -