Inicio Motor Marín señala que el turismo en Andalucía se consolida como “motor económico...

Marín señala que el turismo en Andalucía se consolida como “motor económico de España”

169
0

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este Jueves Santo que el turismo en Andalucía se consolida como “motor económico de España”, como “avala la tendencia de crecimiento del sector” en estos días de Semana Santa, con una ocupación media en la región que ha superado en esta primera parte el 80%.

“Andalucía va a seguir siendo el motor económico que ahora mismo es de España. Todo ello, gracias a los empresarios y profesionales del sector con los que hemos trabajado de la mano desde la Consejería de Turismo para continuar y reforzar ese destino de calidad y de excelencia que hoy en día es nuestra comunidad”, ha destacado en un comunicado.

Marín ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido esta jornada con empresarios turísticos de Sevilla en el Hotel Doña María, donde además ha subrayado las buenas cifras que se están registrando estos días. “Hasta el momento tenemos una ocupación media que supera el 80%, cuando las previsiones estaban en torno al 70-75%. Sin embargo, para la segunda parte de la Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección, en muchos puntos se rozará el 100%”.

El consejero de Turismo ha recordado que el “éxito” de estos datos se basa en “el trabajo que se ha hecho de manera conjunta entre los profesionales y la Consejería para adaptarnos a los nuevos retos y dar respuesta a las futuras necesidades, en especial tras estos dos duros años de pandemia”. En este sentido, ha asegurado que “todo hace pensar que vamos a seguir en esa línea ascendente de conseguir los objetivos que nos hemos marcado para este año, que es superar ampliamente los 28 millones de viajeros”.

Marín ha resaltado que “hay ganas de seguir viajando a Andalucía” y que el turismo nacional “sigue siendo fiel a Andalucía”, porque hay “una oferta diversa, de calidad y de excelencia”. En este sentido, ha asegurado que “más del 70% de los viajeros que llegan a la región es turismo nacional, atraídos por nuestras fiestas, como la Semana Santa; por nuestras ferias, como la Feria de Abril, que se celebrará dentro de unas semanas aquí en Sevilla y que volverá a ser un atractivo importantísimo en Andalucía”.

Igualmente ha explicado que “hay una recuperación importante del turismo internacional en Andalucía”, en concreto del mercado británico, alemán y otros centroeuropeos. “Estamos constatando que el turismo internacional está buscando refugio en España y Portugal, y, en concreto, aquí en Andalucía, donde están llegando ya de una forma importante”. Así, “casi el 30% de la ocupación que hay en estos momentos en la Costa del Sol es turismo internacional. Y aquí en Sevilla también lo podemos ver estos días”.

“Estamos definitivamente en el año de la recuperación turística, y este sector, que es estratégico para Andalucía, ahora está en una situación en la que todos tenemos grandes esperanzas”, ha añadido el vicepresidente tras el encuentro en el que ha estado acompañado por la viceconsejera de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Ana García; la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández; y, entre otros empresarios, el director del Hotel Doña María, Manuel Domínguez.

En relación a la inflación y su repercusión en el turismo, Marín ha señalado que con estos buenos datos y previsiones turísticas en Andalucía, “nos hacen pensar que el turismo va a seguir llegando independientemente de que haya un incremento sensible en lo que son los precios de los alojamientos y de los transportes”. De igual manera, ha recordado que desde el Gobierno andaluz “se están poniendo herramientas para que el sector turístico pueda tener esas ayudas en un momento como éste para compensar esos costes de energía”.

Posteriormente, el consejero de Turismo ha visitado las hermandades de la Macarena, del Gran Poder y de Los Gitanos, que realizarán estación de penitencia en la Madrugada sevillana. En estas cofradías se han realizado ofrendas florales ante las imágenes titulares, agradeciendo a sus responsables del trabajo que realizan durante todo el año para mantener nuestras tradiciones como “valor añadido” de Andalucía como destino de excelencia y de calidad que atrae la llegada de visitantes en estos días pasionistas.


- Te recomendamos -