Inicio Motor Stellantis vende a Dongfeng Group su participación en la financiera conjunta que...

Stellantis vende a Dongfeng Group su participación en la financiera conjunta que operaban en China

161
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis y Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile (DPCA) han firmado un acuerdo por el que venderán a Dongfeng Group sus respectivas participaciones en la ‘joint venture’ Dongfeng Peugeot Citroen Auto Finance Company (Dpcafc) que mantenían en China.

En un comunicado, el grupo que dirige Carlos Tavares ha explicado que Dpcafc es una empresa conjunta dedicada a la financiación de automóviles con más de 15 años de historia formada por Stellantis, DPCA y Dongfeng Group, con sede en Wuhan (China).

De esta manera, Stellantis tiene la intención de consolidar sus servicios financieros para automóviles en China en entidad financiera propia, en la que mantenga el consorcio una participación del 100% del capital.

Asimismo, ha recalcado que la nueva estructura resultante tras la venta se alineará con el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ respecto a su estructura de negocio y a la nueva configuración de las marcas del grupo.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha afirmado que para la compañía es necesario impulsar el crecimiento rentable en China, pero también restablecer la oferta de servicios financieros en el país al igual que se ha hecho en otros mercados.

La transacción propuesta debe completarse durante la segunda mitad de 2022 una vez que se hayan obtenido las autorizaciones requeridas de las autoridades antimonopolio y los reguladores bancarios/financieros pertinentes.


- Te recomendamos -