Inicio Motor Pol Espargaró: “Si no estás arriba con un equipo como el Repsol...

Pol Espargaró: “Si no estás arriba con un equipo como el Repsol Honda te defraudas a ti mismo”

25
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda) no tiene dudas de que actualmente está en el mejor equipo del Mundial de Motociclismo, algo que conlleva una presión extra “si no estás arriba”, y también está “contento y tranquilo” pese a que todavía no ha renovado su contrato que termina en este 2022.

“Es el mejor equipo, no sólo por la historia que tienen, que es evidentemente la mejor historia de MotoGP de la historia, sino porque además que si te pones estos colores y no ganas, si no estás arriba, si no estás en lo más alto, te defraudas a ti mismo. Es como decir: ‘¿Cómo puedo estar yo en esta moto y no estar liderando carreras?'”, se sincera Espargaró en su entrevista en el espacio ‘La Caja’ que se emite este miércoles en ‘DAZN’.

El de Granollers fichó por la marca del ala dorada para correr en 2021 y su contrato acaba tras esta temporada, pero no está nervioso por su renovación porque ha llegado a un momento de su carrera deportiva en la que puede estar “orgulloso” de lo que ha conseguido. “Estoy contento y tranquilo. Eso no quiere decir que no esté nervioso para renovar, pero estoy en otro punto, intento ir como el ‘Cholo’ (Simeone), partido a partido y ver lo que viene”, apunta.

En el equipo, comparte ‘box’ con Marc Márquez, con el que vivió un tenso duelo en 2012 por el título de Moto2, aunque el menor de los Espargaró cree que “se generó un problema más mediático” que provocó que todo les llegase a ambos “de una manera bastante dura”. “En esa época yo tenía 19 ó 20 años, eres un niño aún, y cuando estás compitiendo a esas alturas, a esos niveles, que te ve tanta gente y tienes tantos ‘inputs’, y encima la prensa crea esa polémica, las cosas te las tomas muy mal y dices cosas fuera de lugar”, reconoce.

“Ahora con el tiempo lo veo y no me gustan cosas que vi de mí mismo, que ahora te hacen crecer y aprender, que por eso maduras, pero fueron momentos que no disfruté y no me gustaron por eso, porque creo que no fue justo para los dos”, añade el piloto español.

El catalán elogia también la figura del ‘Team Manager’, Alberto Puig, “una persona que todo equipo tiene que tener, que, si está contigo, está contigo a tope, y no va a dejar que nadie o nada te haga daño”. “Y él, si se puede poner en medio entre tú y una bala, se va a poner y va a evitar que esa bala te dañe a ti para él coger esa responsabilidad”, subraya.

“EN EL MUNDIAL TIENES QUE DEMOSTRAR QUE VALES Y TE JUEGAS LA VIDA”

En el Mundial también compite contra su hermano Aleix, que corre para Aprilia, y con el que se lleva “muy bien”, pero sin olvidar que “la rivalidad dentro de la pista es enorme”. “Y además, nosotros ahora estamos en un nivel donde competimos el uno contra el otro. Aleix y Aprilia están en un estado de forma genial, por lo que eso genera una competitividad y ansiedad entre nosotros que es difícil de manejar por mucho que nos queramos. Luego llegamos a casa y olvidamos todo, pero no es fácil”, confiesa.

Y es que Pol Espargaró cree que en el campeonato “hay mucha presión por dos cosas”. “La primera es que tienes que hacer un buen resultado, tienes que ser rápido, tienes que demostrar que vales, pero luego también, que eso no lo tienen otros deportes, es que te juegas la vida”, advierte.

Con todo, se ve en el “mejor momento” de su carrera, aunque con la edad (30 años) empieza a pagar que esté en un deporte “muy exigente físicamente” y las lesiones que ya ha acumulado. “Vemos deportistas, como por ejemplo en fútbol, que están alargando las carreras deportivas o Valentino (Rossi), que con 40 años seguía siendo competitivo”, detalla, dejando claro que el italiano es “único” y que también le gustaría “alargar cinco más a un gran nivel” su carrera deportiva.

“A nosotros la felicidad nos la da desgraciadamente nuestro trabajo, también en otros muchos sectores, y cuando yo no hago una buena carrera, es como si no me permitiera disfrutar de mi vida, de mi vida privada, de mi vida social, de mis amigos. Yo soy muy exigente conmigo mismo y cuando fallo, pues muchas veces no soy capaz de disfrutar de todo lo que me da la vida. Esa competitividad y esa agonía de no hacerlo bien va por dentro y eso es muy complicado de gestionar”, añade el de Granollers.

Por otro lado, Pol Espargaró también habla en esta entrevista en el espacio de la plataforma de ‘streaming’ otras aficiones fuera de la pista como hacer punto de cruz porque le relajaba “bastante” o tocar el piano, algo que ha expuesto en algunos videos. “Toco mucho más de lo que enseño en los vídeos, pero me da un poquito de vergüenza, no soy capaz de tocar delante de alguien. Eso es otra cosa que he perdido con los años, no tengo la seguridad suficiente como para tocar delante de alguien, me cuesta mucho”, sentencia.


- Te recomendamos -