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Las búsquedas de vehículos de gas repuntan al 3% en un año pese al incremento energético, según Unoauto

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Las búsquedas de vehículos de combustible alternativo representan el 46% del total

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las búsquedas ‘online’ de vehículos de gas han pasado del 2,1% del total a principios de 2021 al 3% en la actualidad, con un consecuente incremento en su demanda, pese al encarecimiento en el precio del gas, según el portal de venta de coches Unoauto.

En los últimos meses, tanto el combustible como otras fuentes de energía alternativas han incrementado sus precios, pero no se ha traducido en sectores como la venta de coches de gas, que han visto cómo su demanda ha aumentado “ligeramente”.

Este incremento no se ha dado únicamente entre los vehículos de gas sino que se ha experimentado también entre los vehículos de motores alternativos. Así, los coches de nuevas motorizaciones representan el 46% de las búsquedas totales, por encima del 32% de vehículos de diésel y el 22% de los de gasolina.

En concreto, entre las búsquedas de vehículos de combustibles alternativos, los vehículos híbridos suponen el 45% del total, seguidos por los vehículos eléctricos, que suponen casi el 30% (29,3%). Por su parte, los vehículos híbridos enchufables y los de gas se quedan en el 17,3% y el 6,5%, respectivamente.

MÁS VENTAJAS QUE EL COCHE ELÉCTRICO

Según Unoauto, los vehículos de gas tienen una serie de ventajas respecto a los eléctricos muy atractivas, como su mayor autonomía o un menor tiempo de repostaje. Así, un coche de gas puede superar los 1.000 kilómetros sin repostar, al contar también con un depósito de gasolina, frente a la autonomía en torno a los 500 kilómetros de un eléctrico.

Respecto al tiempo del repostaje, los modelos de gas tardan lo mismo que un vehículo diésel o de gasolina, frente a los procesos “más largos y arduos” de recarga de los eléctricos, así como “la falta de infraestructuras”.

No obstante, desde Unoauto han indicado que los modelos de gas se quedan “muy rezagados” en la demanda de vehículos de combustibles alternativos. Entre los motivos de este poco peso destaca su exclusión de los planes de incentivos, “lo que no ha facilitado su adopción por parte de los conductores” o la apuesta por la electrificación del mercado por parte de la Administración.

Actualmente, los vehículos de gas son una fórmula frecuente para las flotas. En 2021, se matricularon 18.151 unidades entre gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular, según la Asociación Española de Renting (AER), mientras que, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra total en el mercado solo se incrementa hasta las 18.452 unidades.

“Salvo grupos como Volkswagen o Renault, la oferta de modelos propulsados a gas de serie es más limitada que los electrificados”, ha señalado el portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí.


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