Inicio Motor Honda HR-V y DS 4 logran cuatro estrellas en los últimos test...

Honda HR-V y DS 4 logran cuatro estrellas en los últimos test de Euro NCAP

154
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los modelos DS 4 y Honda HR-V han obtenido la calificación de cuatro estrellas en la última ronda de los test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP en 2022, mientras que el Dacia Jogger ha logrado solo una estrella.

El sistema de frenado de emergencia autónomo de estándar solo con cámara del nuevo DS 4 de Stellantis, marca premium DS de Stellantis, no superó las pruebas de pista que simulaban accidentes con otros vehículos, por lo que obtuvo una clasificación de cuatro estrellas, en lugar de cinco.

Sin embargo, el ‘Safety Pack Plus’ opcional, que agrega un sensor de radar, hace que el modelo tenga un rendimiento más comparable al de sus rivales, por lo que logra la máxima clasificación según este test de seguridad (cinco estrellas).

De esta manera, la clasificación del Euro NCAP ha arrojado unos resultados para el DS4 del 85% en protección de adultos, así como del 86% en seguridad infantil, el 74% en cuidado de peatones y el 65% en sistemas de asistencia. Para el mismo modelo con el ‘Safety Pack Plus’ los porcentajes quedaron en un 85%, 86%, 74% y 82%, respectivamente.

Por su parte, el Honda HR-V de última generación, solo híbrido no se hizo con las cinco estrellas por la puntuación en las categorías de protección infantil y de peatones. Así, obtuvo un 82% en la categoría de protección de adultos, un 75% en seguridad infantil, el 72% en cuidado de peatones y un 78% en sistemas de asistencia.

En cambio, el Dacia Jogger, que comparte la misma plataforma que el modelo de dos estrellas Sandero Stepway probado por Euro NCAP el año pasado, cae a una estrella debido a que el automóvil se ofrece en configuración de cinco asientos en dos filas o de siete asientos en tres filas, y el recordatorio de cinturón de seguridad no está disponible en los asientos de la tercera fila.


- Te recomendamos -