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El coche nuevo híbrido, la opción favorita entre los españoles que contratarían un renting

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El 62% no está dispuesto a desembolsar más de 300 euros al mes por este servicio, según Coches.net

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 55% de los españoles contrataría un servicio de renting, con preferencia de un coche nuevo híbrido (26,8%), híbrido enchufable (17,6%), un eléctrico (9,2%), de hidrógeno (1,3%) o gas licuado de petróleo (GLP)/ gas natural comprimido (GNC) (0,7%), según una encuesta de Coches.net.

De los datos del ‘marketplace’ de movilidad se desprende también que el 60% de los que apuestan por el renting de un vehículo sostenible piensa que no debería aumentar el precio por ello. Sin embargo, este criterio de sostenibilidad baja hasta el 39% cuando es un renting de vehículo de ocasión, ya sea un híbrido (21,2%), híbrido enchufable (7%), eléctrico (7%), de hidrógeno (2%) o gas licuado de petróleo (GLP)/ gas natural comprimido (GNC) (2%).

En cuanto al presupuesto, seis de cada diez (62%) no están dispuestos a desembolsar más de 300 euros al mes por este servicio, la misma cantidad que pagarían cuatro de cada diez usuarios de renting de coches de ocasión. Por el lado contrario, tres de cada diez usuarios de renting no ven mal desembolsar hasta 400 euros por un renting de vehículo nuevo, mientras que solo el 10% de los consultados está dispuesto a destinar más de 400 euros mensuales.

Además, el 42% de los encuestados espera que el renting de un coche de segunda mano sea como mínimo un 30% más económico que el de uno nuevo, mientras que para el 30% este debería ser entre un 10% y un 20% más económico.

EL RENTING DE DOS Y TRES AÑOS ES EL PREFERIDO

La mitad de los consultados contrataría un servicio de renting por un periodo entre dos y tres años, mientras que el 30% lo haría por un periodo de hasta cinco años. Solo uno de cada diez lo contrataría por un año.

Estos datos son muy similares entre los que optarían por un renting de ocasión: seis de cada diez contratarían el servicio durante dos y tres años, mientras que el 22% lo haría por más de cuatro años. En este caso, el 15% ha manifestado que su opción preferida sería por un periodo de un año.

Por edad del vehículo, casi siete de cada diez encuestados que optarían por el renting de vehículo de ocasión buscan un coche con una antigüedad entre dos y tres años. Un 16% se atrevería con un modelo de entre cuatro y cinco años y un 14% ha señalado que este debe tener un máximo de un año de antigüedad.

EL KILOMETRAJE MÁXIMO SE FIJA EN 20.000 KILÓMETROS ANUALES

En el caso de optar por un renting de un coche nuevo, la mayoría de usuarios apostaría por contratar hasta un máximo de 20.000 kilómetros anuales: un 33% señala que optará por 15.000 km anuales mientras que un 41% lo hará por una franja que se sitúa entre los 15.000 y los 20.000 km. En cualquier caso, solo el 26% necesitaría un renting de más de 20.000 km anuales.

En el caso de ser un renting de un vehículo de ocasión, los datos no varían mucho. Seis de cada diez también optarían por hasta un máximo de 20.000 km repartidos entre un 18% que señala querer menos de 15.000 km anuales y un 46,5% que está dispuesto a contratar un renting con un kilometraje de entre 15.000 y 20.000 kilómetros.

LO MÁS IMPORTANTE: UN BUEN SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y AVERÍAS

La mayoría de usuarios, tanto para un renting de vehículo nuevo como de ocasión, establece como el criterio más importante el que un coche disponga de un buen servicio de mantenimiento y averías.

La gestión del seguro, el vehículo de reemplazo, los neumáticos y el poder incluir kilómetros ilimitados completan las cinco prestaciones que consideran imprescindibles para contratar un renting.

Solo hay una prestación imprescindible diferente entre los que contratarían un vehículo de ocasión, la gestión y pago de la ITV, que en este caso, ha sido escogida por encima del kilometraje ilimitado.


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