Inicio Motor Autoescuelas valencianas protestan para pedir ayudas directas ante la subida del coste...

Autoescuelas valencianas protestan para pedir ayudas directas ante la subida del coste de los carburantes

170
0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Autoescuelas valencianas han salido a la calle este miércoles para reivindicar ayudas directas al sector, tal y como ha ocurrido en otros sectores como el del transporte, el taxi y las ambulancias, y así poder hacer frente al aumento de los costes de los carburantes.

Así lo ha asegurado Armando Galindo, presidente de la Unión de Autoescuelas de Valencia, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha calificado de “barbaridad” este incremento de precios: “Hemos pasado de llenar el depósito con 50 euros a 90 euros, nos cuesta casi el doble que hace un par de meses”.

Por ello han reclamado ayudas directas al Gobierno porque consideran que las autoescuelas también utilizan los vehículos igual que el resto de sectores y que se han sentido “muy ignorados” por parte de la administración, a la que acusa de haberse “olvidado” de ellos.

“Tenemos clases prácticas y buena parte de nuestros ingresos vienen de estas clases; si no tenemos ayudas tendremos que repercutir el coste en nuestro clientes porque estamos perdiendo dinero y así no podemos continuar”, ha indicado Galindo.

Bajo el lema ‘las autoescuelas también existen’, alrededor de un centenar de vehículos de autoescuelas han salido de los alrededores de la Jefatura de Tráfico de València hasta la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas y la Federación Autoescuelas de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que el aumento de carburantes es “la gota que colma el vaso”, que también se suma al incremento de unos 5.000 euros en cada modelo de vehículo en los últimos tres años.

El sector ha recordado que ya salieron “muy tocados” de la crisis económica de 2008 y que, durante la pandemia, tuvieron que cerrar las autoescuelas. Aunque la situación actual había mejorado, la falta de personal en la Jefatura de Tráfico, así como la subida de coste de carburantes y los costes en general les han hecho volver a ver “con temor” su futuro.

“Si tenemos que subir el precio de las prácticas, porque no cubrimos costes, esto va a repercutir en el número de alumnos porque además se trata de gente joven, algunos trabajan y otros no, por lo que este incremento repercutirá en nuestras autoescuelas, por supuesto”, ha explicado Galindo.

“MÁS PERSONAL EN LA JEFATURA DE TRÁFICO”

Las autoescuelas valencianas también han solicitado en esta jornada de protesta más personal en la Jefatura de Tráfico porque consideran que durante más de una década “no se ha repuesto el personal”, algo que les ha perjudicado durante muchos años.

“Esta pérdida de personal ha provocado que la gente no se haya podido examinar, pese a estar preparada, y eso estrangula a las autoescuelas porque la gente está formada pero no se pueden examinar por falta de personal”, ha explicado el presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas.

Una situación desde este sector lamentan puesto que el ciudadano previamente tiene que pagar un tasa “elevada”, de casi unos cien euros, para poder examinarse y luego “no pueden recibir este servicio”, ha recalcado Muñoz.


- Te recomendamos -