Inicio Motor ALD Automotive no realizará nuevas operaciones en Rusia tras el anuncio de...

ALD Automotive no realizará nuevas operaciones en Rusia tras el anuncio de Société Générale

44
0

El banco francés es el accionista mayoritario de la empresa de renting de vehículos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

ALD Automotive ha anunciado que no va a concluir ninguna nueva transacción comercial en Rusia, a raíz de la decisión de su matriz Société Générale, de vender sus filiales en el país, según ha informado en un comunicado este lunes.

El banco francés es el mayor accionista de ALD, principal motivo por el que la compañía de renting de vehículos ha decidido paralizar su actividad en el mercado ruso.

Société Générale ha suscrito un acuerdo para vender la totalidad de su participación en Rosbank y las filiales de seguros rusas de la entidad a Interros Capital, el anterior accionista de Rosbank, fundado y dirigido por Vladimir Potanin, considerado la mayor fortuna de Rusia, tras lo que el banco francés asumirá un impacto adverso de unos 3.000 millones de euros.

La transacción con Interros Capital, que supone el cese de la actividad de Société Générale en Rusia, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y antimonopolio pertinentes y podría cerrarse en las próximas semanas.

“Con este acuerdo, concluido tras varias semanas de intenso trabajo, el grupo saldría de forma eficaz y ordenada de Rusia, asegurando la continuidad de sus empleados y clientes”, ha informado el banco galo.

ALD, que opera en Rusia a través de su sucursal en Kazajistán, proporciona servicios de arrendamiento y gestión de flotas en 43 países a sus clientes, siendo la gran mayoría profesionales de grandes corporaciones y pymes. Según cifras del último trimestre de 2021, ALD cuenta con una flota de 1,73 millones de vehículos y 6.700 empleados en todo el mundo.

ALD SE SUMA A FORD, RENAULT O TOYOTA, ENTRE OTROS

Varias empresas automovilísticas ya han detenido su actividad en Rusia desde el estallido del conflicto a finales de febrero. Compañías como Ford, Renault o Toyota dejaron de vender vehículos en Rusia, al mismo que se plantearon vender sus participaciones en el país, una decisión a la que ahora se suma ALD.

Por otro lado, varias de las compañías han mostrado miedo ante la posibilidad de una nacionalización de sus sedes en Rusia o Ucrania, según un estudio publicado a principios de marzo por el Clúster de Automoción de Cataluña (CIAC).

En la actualidad, Rusia es el décimo fabricante mundial de coches, aportando 1,4 millones de unidades al mercado, según cifras de 2020. En lo que se refiere a materias primas, Rusia y Ucrania son piezas clave para el sector de la automoción ya que son las principales fuentes de paladio, gas neón y del cableado de catalizadores y semiconductores.


- Te recomendamos -