Inicio Motor Magna inaugura en EE.UU. una planta de fabricación de retrovisores para BMW,...

Magna inaugura en EE.UU. una planta de fabricación de retrovisores para BMW, Mercedes-Benz y Volvo

31
0

Fabricará 1,6 millones de retrovisores al año y contará con una plantilla de hasta 400 trabajadores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes para automóviles Magna ha abierto una nueva planta en Carolina del Sur (Estados Unidos) para producir sistemas de retrovisores exteriores destinados a clientes como BMW, Mercedes-Benz o Volvo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La planta cuenta con una plantilla de 255 empleados, pero la compañía espera aumentar hasta los 400 puestos de trabajo a lo largo de los próximos años. Además, el volumen de producción actual de la factoría será de aproximadamente 1,6 millones de espejos al año y para principios del año 2023 se espera añadir el modelo ‘Exfinity Mirror’ a la oferta productiva del centro.

El presidente de Magna Mecatrónica, Retrovisores e Iluminación, John O’Hara, ha afirmado que la apertura de estas nuevas instalaciones demuestra el compromiso de la empresa por ofrecer a los empleados “unas instalaciones modernas” y a los clientes “una fábrica de primera clase”.

Asimismo, desde la multinacional han destacado que la sostenibilidad ha sido un “punto clave” a la hora de diseñar la nueva planta, por lo que se han implementado sistemas de optimización y control de la energía para minimizar el consumo general y reducir la huella de carbono.

“Magna sigue aumentando su huella en Carolina del Sur, y la gran apertura de hoy es una prueba más de que este estado es un lugar ideal para que las empresas encuentren el éxito sostenible”, ha añadido el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.


- Te recomendamos -