Inicio Motor El grupo BMW utilizará llantas de aluminio producidas de forma sostenible a...

El grupo BMW utilizará llantas de aluminio producidas de forma sostenible a partir de 2024

163
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW utilizará llantas de aluminio fundido producidas con energía 100% verde para sus marcas a partir de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.

La transición se aplica, en particular, a la electrólisis de alto consumo energético utilizada en la producción de aluminio y al proceso de fundición de ruedas. Para ello, se han alcanzado los correspondientes acuerdos con todos los proveedores de llantas del consorcio alemán.

Las ruedas representaban alrededor del 5% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la cadena de suministro, esperando que se reduzcan a más de la mitad con esta transición. BMW adquiere unos 10 millones de llantas de aleación ligera al año y el 95% de ellas se fabrica con aluminio fundido.

Mini se convertirá en pionera en este campo en 2023, cuando comience a utilizar llantas de aleación ligera de fundición fabricadas con un 70% de aluminio “secundario” en la nueva generación del Mini Countryman.

La combinación de energía 100% verde para la producción y el 70% de contenido de materia prima secundaria puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80%, en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

El objetivo del grupo es reducir las emisiones en toda la cadena de suministro para 2030 en un 20% respecto a los niveles de 2019.


- Te recomendamos -