Inicio Industria del motor 5 acciones que restan autonomía a tu patinete eléctrico

5 acciones que restan autonomía a tu patinete eléctrico

24
0
MotorOn_LogoOficial

¿Sabes a qué nos referimos cuando se habla de la autonomía de un patinete eléctrico? La autonomía se refiere a la distancia que puedes recorrer en kilómetros con una carga completa de la batería de tu patinete. Existen factores externos por los que la duración de la batería disminuye y por ello, vamos a enumerar, en términos generales, los principales:

Sobrecarga

Los patinetes eléctricos tienen una indicación de la carga útil máxima segura. Normalmente, estos aparatos tienen una potencia de 100 kg. Pero no es lo mismo la carga máxima que la carga óptima. Los fabricantes de scooters eléctricos, por lo general, utilizan cargas de 70 kg aproximadamente para las pruebas de rendimiento.

Es importante que prestes atención a este tipo de detalles a la hora de comprar tu vehículo de movilidad personal (VMP). Deberás comprarlo con una potencia que sea compatible con el tamaño y peso de tu cuerpo, ya que así, te asegurarás del rendimiento deseado. Asimismo, evita transportar peso o quita accesorios innecesarios para aligerar la carga.

Presión insuficiente en los neumáticos

Es importante hacer caso a las indicaciones de los fabricantes. Esta presión normalmente se indica en los neumáticos. Si cumples con las pautas de los fabricantes, harás un mejor uso de tu patinete, así como la obtención de un mejor rendimiento.

La presión que se señala suele ser la presión máxima, no la presión óptima, por lo que se recomienda hincharlos un 90%.

Conducir cuesta arriba

Cualquier subida requiere mucho más esfuerzo que conducir en terreno llano. Los patinetes eléctricos pierden autonomía al realizar caminos con pendientes.

Conducir agresivamente

Esto tiene que ver a la forma en que conduzcas. Si aceleras o frenas de manera brusca e intensa, menos durará tu batería. Lo ideal es mantener una velocidad suave y constante. A la hora de frenar, es recomendable que el vehículo se paralice prácticamente solo, sin necesidad de pegar un frenazo. Todo esto ayudará tanto a la duración en kilómetros como al cuidado y mantenimiento de tu VMP.

Conducir o guardar el scooter a temperaturas altas

Como en todo dispositivo electrónico, hay que cuidar la salud de la batería. Esta está relacionada de forma directa con el rendimiento y alcance del patinete. Lo habitual es mantener la temperatura de la batería en unos 20ºC o incluso menos. Pero también son aceptables temperaturas de hasta 30ºC.

¡Haz de tu patinete una vida útil más larga para poder disfrutar de él al máximo!

 

 

La entrada 5 acciones que restan autonomía a tu patinete eléctrico se publicó primero en MOGY.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí