Inicio Motor Stellantis Vigo vuelve a cancelar la actividad de su sistema 1, que...

Stellantis Vigo vuelve a cancelar la actividad de su sistema 1, que parará hasta después de Semana Santa

152
0
MotorOn_LogoOficial

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis ha vuelto a alterar la actividad de su factoría viguesa por la falta de suministros, cancelando la producción en su sistema 1 a partir del turno de noche de este viernes, 8 de abril, y cancelando todos los turnos de trabajo de los días 11, 12 y 13.

Así lo ha anunciado la compañía a los representantes de los trabajadores, indicando que hasta el próximo lunes, 18 de abril, a las 06,00 horas, la línea 1 de la fábrica de Balaídos, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën C-Elysée, no operará.

Por su parte, el sistema 2, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, reanudará su actividad el lunes 11 de abril a las 14,00 horas.

Además, el pre-arranque y llenado de encursos en Ferraje y Pintura se hará durante el turno de mañana del mismo día. La previsión actual es realizar la actividad, según programa, durante el resto de la semana.

Este parón se suma a los acumulados por Stellantis Vigo en los últimos meses debido a la llamada crisis de los microchips, que la guerra de Ucrania ha empeorado ya que la compañía automovilística ha tenido problemas para obtener otro tipo de piezas necesarias para la construcción de sus vehículos.


- Te recomendamos -