Inicio Motor La venta de turismos de ocasión caen un 18,2% en marzo en...

La venta de turismos de ocasión caen un 18,2% en marzo en Cantabria, según Ancove

154
0

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La venta de turismos de ocasión cayó un 18,2% en marzo en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, con 1.914 unidades transferidas, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

El retroceso de Cantabria duplica el medio nacional (-7,1%) y es el cuarto más fuerte de las comunidades autónomas, todas en negativo excepto Madrid (+20,6%).

En el primer trimestre se han vendido 5.227 turismos de ocasión en Cantabria, un 11,38% menos que en el mismo periodo de 2021, la quinta bajada más acusada de las regiones, todas con pérdidas salvo tres, y muy superior al descenso del conjunto del país del -1,8%.

En España, el pasado marzo se vendieron 170.595 turismos de segunda mano, lo que supone una bajada del -7,1% respecto al mismo mes de 2021. En el primer trimestre se han transferido 449.086 unidades y el mercado se coloca ya en negativo con una caída del -1,8% respecto al mismo periodo del pasado año.

Por canales de comercialización, los compra-venta registran un mejor comportamiento gracias a la confianza que aporta al consumidor. En el mes vendieron 30.235 turismos, una bajada del -1,1%, pero en el conjunto del trimestre siguen en positivo, con una incremento del 4,5%.

Según Ancove, la crisis de los carburantes, con precios que se han colocado cerca de los dos euros, ha supuesto un duro revés en las ventas de los turismos de ocasión en un mes que, por la cercanía de Semana Santa, debería haber sido mejor.

Un problema que se suma a la falta de unidades nuevas que lastra el mercado de ocasión de los concesionarios, muy centrados en unidades de kilómetro cero (nuevos) que bajan un 25% en el trimestre y los procedentes del alquiler de menos de un año.


- Te recomendamos -