Inicio Motor El precio medio de un vehículo de ocasión en España aumenta un...

El precio medio de un vehículo de ocasión en España aumenta un 18% en marzo, según Coches.net

26
0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El precio medio de un vehículo de ocasión en España ha llegado en el mes de marzo hasta los 19.674 euros, un incremento del 2,7% respecto trimestre anterior y de un 18% en la comparativa interanual, según los datos del ‘marketplace’ Coches.net.

Por comunidades autónomas, el precio medio de oferta de un vehículo de ocasión en Canarias es el más elevado en toda España, con 21.160 euros de promedio. En cambio, en Extremadura este mismo valor se sitúa en los 16.216 euros, el más bajo de España.

Desde Coches.net señalan que esta tendencia al alza del precio medio de oferta del coche de ocasión no es nueva, si bien es cierto que las subidas más fuertes se están produciendo en el último año.

Si se compara con el precio que alcanzaba en 2015, cuando el precio medio era de 12.976 euros, el incremento en seis años ha sido de más del 47%.

ALTA DEMANDA DE LOS DIÉSEL

Por otro lado y a pesar de que el precio del diésel ha superado al de la gasolina en los últimos días, los coches que utilizan este tipo de combustible han sido los más vendidos de nuevo, con el 58% del total de las ventas de ocasión, llegando a las 288.071 unidades este primer trimestre del año, según datos facilitados por Ideauto a Coches.net.

En el caso de los modelos que utilizan gasolina, estos han representado en el último trimestre el 37% del total del mercado de ocasión, correspondiendo el 5% restante a vehículos electrificados.

Asimismo, del total de las ventas de coches diésel usados en el mercado nacional, 195.586 unidades tienen más de diez años de antigüedad, alcanzando un promedio de edad de 13,19 años. Mientras que de los 107.243 coches de gasolina de más de diez años, el promedio de edad se sitúa en los 12,51 de antigüedad, según Ideauto.


- Te recomendamos -