Inicio Motor Aragonès viajará el lunes a París para inaugurar la exposición de Gaudí...

Aragonès viajará el lunes a París para inaugurar la exposición de Gaudí en el Museo de Orsay

31
0

Le acompañarán Garriga y Alsina y también se reunirá con el Sindicato de las Energías Renovables

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, viajará el próximo lunes a París para participar en la inauguración de la exposición de Gaudí en el Museo de Orsay, ha informado el Govern en un comunicado este jueves.

Con el presidente también viajarán la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la de Acción Exterior, Victòria Alsina, que le acompañarán en la visita a la exposición con el director del museo, Christophe Leribault, y la comisaria, Elise Dubreuil.

También asistirán al acto inaugural organizado por el museo a las 18 horas, donde mantendrá encuentros con personalidades del mundo de la cultura catalana y francesa.

La exposición en la capital francesa se abrirá al público el martes y es resultado de la colaboración entre el Orsay y el Museu Nacional d’Art de Cultura de Catalunya (MNAC), donde se estrenó y estuvo expuesta de noviembre a marzo.

OTRAS REUNIONES DE TRABAJO

Aragonès y Garriga visitarán también, antes de la inauguración, el Teatro Nacional La Colline, y se reunirán con el director de la compañía teatral catalana La Perla 29, Oriol Broggi, y con miembros de la compañía, que interpretan en catalán en la capital francesa el espectáculo ’28 i mig’ hasta el 10 de abril.

El presidente catalán y la consellera Alsina también serán recibidos en la sede del Sindicato de las Energías Renovables, un grupo de empresas del sector de las renovables que promueve el despliegue de energías limpias en los sectores de la aerotermia, los biocarburantes, la solar y eólica, las energías marinas renovables y el gas renovable.

En concreto, Aragonès se reunirá con el presidente de la entidad, Jean-Louis Bal, y su secretario general, Cyril Carabot, en un encuentro con el objetivo de “seguir tejiendo alianzas para la transición energética y la descarbonización”.


- Te recomendamos -