Inicio Motor Toyota cierra su fábrica de São Bernardo do Campo (Brasil) y traslada...

Toyota cierra su fábrica de São Bernardo do Campo (Brasil) y traslada sus operaciones a otras ciudades

197
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Toyota ha anunciado el cierre de su planta de São Bernardo do Campo, al este de la ciudad de São Paulo (Brasil), y el traslado de sus operaciones a Sorocaba, Indaiatuba y Porto Feliz, ciudades próximas situadas al oeste de São Paulo, donde ya operaba.

Según un comunicado, la iniciativa tiene como objetivo buscar más sinergias entre sus unidades de producción y forma parte de su plan de competitividad frente a los desafíos del mercado brasileño y la sostenibilidad de sus negocios en el país. El cambio se realizará de forma gradual a partir de diciembre de 2022 y su finalización está prevista para noviembre de 2023.

Actualmente, la planta de São Bernardo do Campo cuenta con unos 550 trabajadores, a los que se les ofrecerá el traslado a alguna de las otras instalaciones, y es el lugar donde se producen las piezas que equipan los modelos producidos en Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Toyota ha señalado que refuerza su compromiso con la movilidad en el mercado en Brasil, a través de varias acciones como la renovación de su oferta de producto con la llegada del Corolla Cross, con la introducción de un tercer turno en Sorocaba, la exportación de motores de Porto Feliz a América del Norte y la inversión de 50 millones de reales brasileños (9,84 millones de euros) en la instalación de Indaiatuba, donde se fabrica el Corolla sedán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiess (Volkswagen) teme una recesión si la guerra se prolonga y apoya las sanciones antiPutin
Artículo siguienteLas ventas del mercado automovilístico alemán caen un 17,5% en marzo, hasta las 241.330 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.