Inicio Motor Puertos.-Turismo.-Los pasajeros del ‘Hanseatic Nature’ visitan la capital y realizan excursión a...

Puertos.-Turismo.-Los pasajeros del ‘Hanseatic Nature’ visitan la capital y realizan excursión a la Alpujarra

202
0

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

El crucero ‘Hanseatic Nature’, un barco de la naviera Hapag-Lloyd que realiza una ruta por el Mediterráneo occidental y el Atlántico portugués, ha atracado este miércoles en el Puerto de Almería donde sus pasajeros, en su mayoría procedentes de Alemania, han optado por visitar La Alcazaba, la Plaza Vieja, los Refugios de la Guerra Civil y la Red Municipal de Museos mientras que otros han realizado una excursión a La Alpujarra.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota, el crucero, procedente de Sevilla, permanecerá previsiblemente en el Muelle de Levante hasta las 22,30 horas, cuando zarpará rumbo a la Región de Murcia.

Se trata de la primera vez que este barco hace escala en el Puerto de Almería, motivo por el que ha tenido lugar un acto de bienvenida en el que han estado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el jefe de la división Comercial y Calidad de la Autoridad Portuaria de Almería, José Cuesta, quienes han intercambiado sendas placas conmemorativas con el capitán del barco. En el acto de recepción también ha estado Daniel Hernández, del Grupo López Guillén, consignatario de esta escala.

Con 168 metros de eslora y capacidad para unos 200 pasajeros, el ‘Hanseatic Nature’ es considerado un “barco aventurero”, ya que realiza rutas por zonas menos frecuentadas como la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos.

Por ello, tiene un casco reforzado contra el hielo, con tecnologías marinas de primer nivel, desarrolladas para una embarcación polar. Por su diseño y servicios, “se podría comparar con un lujoso hotel de cinco estrellas”, según la APA.

La nave está equipada con cocina gourmet, spa y unos camarotes grandes y espaciosos, y dispone de dos balcones de vidrio extensibles, que provocan al pasajero la sensación de flotar en el agua. Asimismo, lleva una gran plataforma marina en popa para deportes acuáticos, con 16 embarcaciones zódiac con motores eléctricos para poder realizar desembarcos en áreas remotas.


- Te recomendamos -