Inicio Motor Griffiths (Seat) defiende que España no puede “seguir viviendo del turismo”

Griffiths (Seat) defiende que España no puede “seguir viviendo del turismo”

187
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha señalado que España no puede “seguir viviendo del turismo” y que debe apostar por la industria para que los automóviles sean parte de la solución de los problemas.

El máximo responsable de las firmas españolas del grupo Volkswagen ha incidido, en relación con la transformación y la actual situación del sector automovilístico, que hay que “acostumbrarse a vivir en incertidumbre”.

Sin embargo, ha insistido en que hay que invertir en la industria española, que da trabajo a más de dos millones de personas, ya que “en el futuro los coches serán eléctricos y estarán fabricados en España”.

En este sentido, ha recordado que el consorcio alemán instalará su planta de baterías en Sagunto (Valencia), con una capacidad máxima de 40 gigavatios-hora (GWh) y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación.

“Es una gran oportunidad para nuestra industria. El anuncio ha sido muy importante”, ha explicado en su intervención en la segunda edición del ‘Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria’, organizado por El Español, Invertia y D+I.

Así, ha defendido que, ante un complejo contexto, lo peor sería “defender y esperar” y que hay que buscar las nuevas oportunidades pese a los riesgos. “Nos toca a nosotros ir por delante. Los que apuesten son lo que ganarán”, ha subrayado.

Por otro lado, ha recalcado la importancia de la colaboración entre empresas dentro de la automoción aunque sean “competidores”, y con otros sectores como el energético, ya que ha afirmado que hay que invertir en renovables e infraestructura para que los clientes “puedan recargar sus coches en el futuro”.

Asimismo y en relación al futuro, ha resaltado la importancia del talento y de los nuevos perfiles laborales que vienen de la mano de la electrificación y la digitalización. “Hay que buscar a gente que sepa de baterías o de litio. Hay futuro en España, pero este tipo de perfiles se va fuera y hay que conseguir que se queden”, ha criticado.

Por último, ha mostrado una actitud positiva de cara a la situación de la industria en los próximos años y ha empujado al sector y al Gobierno a ponerse “objetivos concretos y a hacerlos realidad” en el corto plazo.

“El futuro es muy positivo. Será sostenible, con un mercado de muchos coches y con derecho a la movilidad. Hay que salir adelante y hay que salir a ganar”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJudíos, católicos, protestantes y musulmanes rezan juntos por la paz en Ucrania y en el mundo
Artículo siguienteNTT, Indra, Accenture, Telefónica y Deloitte, las cinco mejores empresas para trabajar, según LinkedIn
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.