Inicio Motor BMW Group España instala más de 100 cargadores para recargar vehículos electrificados...

BMW Group España instala más de 100 cargadores para recargar vehículos electrificados de sus empleados

179
0

El uso de la potencia instalada podría evitar la emisión de casi 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente al año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

BMW Group España ha instalado más de 100 cargadores que servirán para alimentar los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los empleados de la compañía, y que pertenecen a la empresa Power Electronics mientras que Emovili los ha instalado, según ha informado la firma de vehículos en un comunicado.

Los cargadores en su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kilovatios (kW), adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables del grupo, capaz de cargar una potencia de hasta 7,4 kW, y para los coches 100% eléctricos con baterías de mayor tamaño.

Para cargas rápidas, también se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de algunos coches de la gama BMW.

Por otro lado, desde el grupo han señalado que el uso de toda esta potencia instalada podría evitar la emisión de aproximadamente 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente anualmente. Además, han usado más de siete kilómetros de cable de electricidad y cinco kilómetros de líneas de datos.

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha afirmado que en la compañía pretenden que sean los empleados los “primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada”.

Por su parte, el consejero delegado de Emovili, Francisco Casas, ha manifestado la necesidad “ahora más que nunca” de colaborar entre sectores para mejorar el medio ambiente y apostar por una sociedad más eficiente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de Valladolid presenta desde el 22 de abril la primera edición del salón del automóvil híbrido y eléctrico
Artículo siguienteMarc Márquez correrá este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.