Inicio Motor Carlos Sainz: “Confío en la capacidad de desarrollo del coche de Ferrari”

Carlos Sainz: “Confío en la capacidad de desarrollo del coche de Ferrari”

189
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) pidió tener cautela pese al buen inicio de temporada que han tenido en el Mundial de Fórmula 1 y aseguró que tiene plena confianza “en la capacidad de desarrollo” que existe en Maranello para seguir aumentando el potencial de sus monoplazas.

“Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir maximizando nuestras posibilidades, pero al mismo tiempo también confío en la capacidad de desarrollo de nuestro equipo y creo que el coche de este año lo demuestra”, señaló Sainz en declaraciones publicadas este lunes por la web de ‘Sky Sports’.

El madrileño, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, cree que el ‘F1-75″ “es un coche muy bien pensado, con algunos conceptos especiales”. “Así que realmente confío en las personas que están detrás de esto y estoy seguro de que podemos desarrollarlo más”, añadió.

De todos modos, se mostró “impresionado” con los coches que han puesto en la pista tanto Red Bull y Mercedes pese a contar “con menos tiempo en el túnel de viento” que Ferrari y a estar en 2021 “con la lucha por el campeonato en curso”.

“Esto simplemente demuestra que son dos equipos muy fuertes que se desempeñan a un nivel increíble y que en cualquier momento de la temporada pueden mejorar y presentar una fuerte competitividad”, advirtió el español.

Por su parte, el ‘Team Principal’ de la ‘Scuderia’, Matteo Binotto, recordó que el “objetivo” al inicio de la temporada era “estar ahí en la pelea”, por lo que se pueden sentir “muy contentos”. “Mantener el nivel en una temporada larga es un desafío, no sólo para nosotros sino para todos los equipos”, asumió.

“Es cierto que nuestros competidores tienen un desarrollo muy fuerte y que nosotros en 2017 y 2018 perdimos un poco de terreno, pero desde entonces, en el diseño de los monoplazas, hemos mejorado nuestro túnel de viento, las tecnologías, los procesos y las simulaciones, por lo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer un buen trabajo con el desarrollo del coche”, indicó el italiano que, de todos modos, cree que “Red Bull es el más fuerte y el favorito”.


- Te recomendamos -