Inicio Motor UGT y CCOO valoran la recuperación del medio turno en Motores de...

UGT y CCOO valoran la recuperación del medio turno en Motores de Renault y confían en que la decisión se mantenga

208
0
MotorOn_LogoOficial

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han valorado este viernes la decisión comunicada por Renault en el Comité Intercentros de recuperar el medio turno que se había suprimido hace una semana en la factoría de Motores de Valladolid dentro de la línea del propulsor K9 L2.

Así lo han señalado fuentes sindicales en declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión del Comité para las consultas sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo debido a que a partir del 18 de abril se iba a eliminar la rotación de turnos vigente actualmente.

El representante de UGT en el Comité Adolfo Arnáez ha destacado que 44 trabajadores que actualmente se encuentran en situación de ERTE o en otras líneas volverán a la línea del K9, con lo que se retomará a partir del 18 de abril una “actividad normal” que considera que dará más estabilidad a la plantilla.

En este sentido, Rubén González de CCOO ha puesto en valor la decisión de la multinacional automovilística francesa, en lo que supone una buena noticia, aunque ha apuntado que esperan que esta situación “no solo se mantenga en el tiempo, sino que la coyuntura actual de crisis se supere y todo se normalice” sin mayores cambios organizativos en el futuro.

Por lo tanto, a partir del próximo día 18 de abril, esta línea de Motores volverá a turno y medio, lo que favorecerá a las citadas 44 personas.

Esta decisión está motivada por un aumento en los pedidos del motor diesel en los últimos días, por lo que la actividad en este área se verá reactivada”, han incidido desde CCOO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperto advierte a pilotos de F1 sobre el efecto ‘porpoising’ y posibles lesiones cervicales
Artículo siguienteLas matriculaciones caen un 5,8% en Extremadura en el primer trimestre del año
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.