Inicio Motor Renault da marcha atrás y mantendrá el medio turno de una línea...

Renault da marcha atrás y mantendrá el medio turno de una línea de motores que tenía previsto suprimir el día 18

191
0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

Renault ha cambiado sus previsiones y ha decidido mantener el medio turno de la línea diesel K9 L2 de la factoría de motores de Valladolid, que tenía previsto suprimir el día 18 de abril, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La decisión la ha comunicado a los sindicatos, a los que ha convocado a una reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta cuestión después de que anunciara la supresión el día 24 de marzo, lo que afectaba a 91 trabajadores.

Ahora, según un comunicado de UGT recogido por Europa Press, se informa de que la citada línea volverá a trabajar a turno y medio a partir del 18 de abril, lo que afectará a 44 trabajadores.

El sindicato ha asegurado que se “alegra” del “aumento de pedidos” y CGT, en su perfil de Twitter, ha asegurado que se vuelve a una producción “similar a la que se estaba desempeñando”.

UGT ha recordado que pidieron a la empresa que se respetase la conciliación familiar y laboral de los trabajadores afectados y, además, aunque entiende que son “momentos complicados”, también ha solicitado a la Dirección de Renault que realice unas previsiones “más estables en el tiempo” para una mejor organización de los empleados.


- Te recomendamos -