Inicio Motor Tesla y Volkswagen paran la producción en sus plantas de Shanghái (China)...

Tesla y Volkswagen paran la producción en sus plantas de Shanghái (China) por la Covid-19

157
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las compañías automovilísticas Tesla y Volkswagen han parado la producción en sus plantas de Shanghái, en China, debido a la incertidumbre por el confinamiento de la ciudad tras el último brote de la Covid-19.

Tesla, por su parte, extendió la suspensión de la producción en su fábrica por lo menos un día más, hasta este viernes. El corte de producción comenzó el lunes y se les comunicó a los trabajadores que la producción probablemente se reanudaría el viernes, cuando se suponía que la primera fase del confinamiento terminaría.

La compañía que dirige Elon Musk pidió a todos los empleados que se quedaran en casa y acataran las órdenes del Gobierno, excepto los trabajadores en servicio de emergencia, según Bloomberg.

Por su parte, el grupo Volkswagen cerrará parte de su fábrica, operada conjuntamente con la china SAIC Motor, en la ciudad china debido a la dificultad para obtener piezas durante el confinamiento, aunque continúa buscando formas de mantener la producción en marcha mientras duren las restricciones por la pandemia.

El consorcio alemán, junto con Toyota, dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, ya suspendieron la producción en cuatro plantas de Changchun hace más de dos semanas, cuando la ciudad, situada a 950 kilómetros al noreste de Pekín, se vio obligada a cerrar para contener otro brote de Covid-19. Esta medida sigue al cierre de casi dos semanas de las fábricas de Tianjin durante un brote en enero.


- Te recomendamos -